El Camino transita por Fitur

Herrera cita los Caminos de Santiago como «ejemplo del potencial» que representa a una Comunidad «histórica y cultural» | El presidente de la Junta resalta las fortalezas del patrimonio cultural y natural, a las que se suman el enológico y gastronómico como «principales reclamos»

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a Antonio Silván y Juan Martínez Majo./Juan Lázaro
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto a Antonio Silván y Juan Martínez Majo. / Juan Lázaro
LEONOTICIASMadrid

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, citó este viernes durante su visita al recinto expositor de la Junta en Fitur los Caminos de Santiago como «ejemplo del potencial» turístico que representa a una Comunidad «histórica y cultural», como antesala de la celebración en 2021 del Año Santo Jacobeo. «Se trabaja ya con previsión en un Plan específico en doce recorridos o grandes rutas que, al mismo tiempo, atraviesan las nueve provincias de Castilla y León», indicó.

Durante su intervención precisó que el trazado jacobeo en su conjunto es «perfectamente representativo de una Comunidad que atesora un enorme y representativo patrimonio». Así consideró que se ofrece en el declarado Primer Intinerario Cultural Europeo es un «destino integral».

Para ello, el titular del Ejecutivo autonómico se refirió a una oferta turística que, en su opinión, «aglutina complementa y enriquece entre sí recursos muy diferentes en los que los peregrinos, los visitantes y los turistas pueden encontrar en doce grandes recorridos con peculiaridades naturales, culturales y patrimoniales muy distinta».

Reclamos

Para Herrera, la promoción de los distintos Caminos a Santiago, conocido también como el Camimo Francés, «es algo muy destacado» que se contemplan en el Plan Jacobeo 2021 y que ya reflejará en 2019 la ejecución de un un proyecto de señalética turística ejecutado sobre un total de 600 kilómetros y más de mil señales afectadas. «Se trata de una herramienta de trabajo, elaborada por la Junta de Castilla y León y aplicable a nivel nacional, que ha sido aprobada por el Consejo Jacobeo», indicó.

Finalmente Herrera destacó el trabajo que han realizado en esta legislatura las entidades sociales para lograr «un turismo para todos e inclusivo basado en una accesibilidad total», al tiempo que resaltó las fortalezas del patrimonio cultural y natural, a las que se suman el enológico y gastronómico como «principales reclamos» de Castilla y León en Fitur.

 

Fotos