BBVA respalda nueve proyectos solidarios elegidos por los empleados de la entidad financiera en Castilla y León

BBVA respalda nueve proyectos solidarios elegidos por los empleados de la entidad financiera en Castilla y León

Cada una de las iniciativas, que en su mayoría están vinculados a personas con discapacidad, recibirá una dotación de 6.000 euros

ICAL

BBVA respaldará nueve proyectos solidarios elegidos por sus empleados en Castilla y León, que beneficiarán a 908 personas en la región, entre los 60 proyectos de entidades sociales en todo el territorio propuestos. Tras ser sometidos a un proceso de selección y votación, estas iniciativas recibirán una dotación de casi 54.000 euros, con un reparto de 6.000 euros para cada uno de ellos. Esta mañana se presentaron en Valladolid las propuestas ganadoras en un acto en el que la directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Yolanda Martínez-Bajo, destacó la gran labor de estas entidades y agradeció el compromiso de los empleados con estas iniciativas.

La entidad financiera destina a esta sexta edición de 'Territorios Solidarios' un total de 1,1 millones de euros en España. «Territorios Solidarios es uno de los programas más queridos por los empleados de esta casa, ya que gracias a su labor como padrinos nos permite llegar a entidades muy locales buscando que sean más conocidas por todos», evidenció la directora de la Territorial Noroeste de BBVA. »Uno de los principales motivos de su éxito radica en que son los empleados en activo de la entidad en España los que tienen la oportunidad de proponer y votar los proyectos presentados por entidades de ámbito nacional que quieran impulsar», añadió Martínez-Bajo.

Desde el nacimiento de este programa se ha buscado llegar a todos los ámbitos geográficos y atender al mayor número de beneficiarios. En estas seis ediciones se han apoyado un total de 66 entidades en Castilla y León, creando oportunidades para más de 349.295 personas a través de proyectos que buscan mejorar su vida.

De los 60 proyectos presentados a nivel territorial, los empleados de BBVA en Castilla y León eligieron nueve, entre los que destacan los proyectos vinculados a personas con discapacidad, representando un 89 por ciento del total de proyectos elegidos. Más concretamente, los proyectos elegidos son un campamento para niños con parálisis cerebral a cargo de la Asociación de padres y tutores de parálisis cerebral y afines de Valladolid; una oficina de atención a la dependencia de la Asociación de Padres de personas con parálisis cerebral y encefalopatías de Salamanca; un curso de auxiliar de intervención con caballos para personas sordas, de la Federación de Asociaciones de Perdonas Sordas de Castilla y León; o el proyecto de eficiencia energética en Ordoño II proupesto pro Aspace León.

También han sido elegidos el proyecto de neuro-rehabilitación intensiva infantil de la Asociación de Parálisis Cerebral y afines de Burgos; el proyecto 'Sembrando corazones' de Cáritas Diocesana de Segovia; la renovación de equipos informáticos de la Fundación Abulense para el Empleo; el proyecto 'Convivir abriendo sentidos' de la Fundación San Cebrián de Palencia; o la iniciativa 'Juntos por ellos' de la Asociación de Parálisis Cerebral y patologías afines de Soria.

Temas

Bbva