Barcones cree que Sánchez sale «en una posición inmejorable» de los debates ante la imagen «un poco desquiciada» de la derecha

La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, comparece ante los medios al término de la reunión del Comité Electoral. /Ical
La vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, comparece ante los medios al término de la reunión del Comité Electoral. / Ical

La vicesecretaria general del PSCyL confía en que los ciudadanos valoren la respuesta que se ha dado a muchas necesidades de la Comunidad «en un plazo pequeño de tiempo»

El Norte
EL NORTEValladolid

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, consideró hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra «en una posición inmejorable» después de los dos debates electorales celebrados esta semana, dos citas en las que la derecha «con tres cabezas», aunque en ellas se vio «a dos de ellas», transmitió una imagen «un poco desquiciada» porque «se acababan comiendo como hienas entre ellos».

Barcones aludió a Pedro Sánchez como un candidato «solvente y con aplomo» que trasladó a la ciudadanía la disposición de un proyecto «claro» para España frente a «los fuegos artificiales» de otras formaciones. Para la vicesecretaria general de los socialistas de Castilla y León, en los debates se pudo comprobar que quien tiene un proyecto de justicia social para España es el PSOE frente a «la crispación, el insulto y el odio continuo al que están incitando las derechas», declaró. «Frente a la corrupción, está la limpieza política que transmitió nuestro candidato», apostilló.

Tras diez meses de Gobierno socialista con solo 84 diputados, Barcones estimó que el PSOE ha conseguido «cambiar la vida» de mucha gente, por lo que confió en que el domingo, los socialistas cuenten con la confianza mayoritaria de la ciudadanía ante la que insistió es «una posición inmejorable» de los socialistas tras los debates.

Sobre las encuestas, Barcones consideró que los ciudadanos han visto en estos meses que muchas de las necesidades de la Comunidad se han llevado a cabo «en un plazo pequeño de tiempo», dijo. «Los ciudadanos tienen que valorar si quieren que sigamos y miremos a un futuro común, un Gobierno comprometido con la cohesión social, territorial, económica y demográfica, o quiere que volvamos al pasado», advirtió Barcones. Por ello confió en que los ciudadanos de Castilla y León hayan apreciado el compromiso «sincero y real» del PSCyL.