Borrar
Autorizadas las extraescolares en Castilla y León para el curso 2021-2022

Autorizadas las extraescolares en Castilla y León para el curso 2021-2022

Educación y ASAECyL así lo han determinado desde la garantía de las medidas higiénico-sanitarias

ICAL

León

Miércoles, 16 de junio 2021, 12:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las extraescolares regresarán a los centros educativos de Castilla y León el curso 2021-22, según se ha determinado en una reunión entre representantes de la Consejería de Educación de la Junta y miembros de la asociación que defiende los intereses del sector en la comunidad (ASAECyL).

Según informa ASAECyL, será una vuelta que tendrá como guía el protocolo específico para actividades extraescolares que la Consejería se ha comprometido a elaborar y publicar antes de que termine el mes de junio.

En él se incluirán puntos específicos que se han debatido en la reunión, que permitirán que las actividades puedan ser gestionadas y desarrolladas con las suficientes garantías higiénico-sanitarias y de una forma viable para las empresas que las gestionan, precisa.

También, señala que siempre que se cumplan las condiciones acordadas y que los representantes de la Consejería han prometido respetar, por lo que esta noticia es valorada de forma muy positiva por los portavoces de un sector que ha tenido que enfrentarse a un año y medio durísimo.

Recuerda que las extraescolares tuvieron que parar como la mayoría de la actividad económica en marzo de 2020, pero, a diferencia de la enseñanza curricular, fueron prohibidas por el gobierno regional desde el principio del curso 2020-21. Únicamente fueron permitidas las deportivas al aire libre en el último trimestre.

Con la vuelta de las extraescolares, explica, se pone fin a una situación que ha llevado al límite a cientos de profesionales, ha supuesto la pérdida de miles de empleos y ha impedido a los niños y a sus familias disfrutar de un servicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios