Borrar
Recogida de patatas en Campaspero (Valladolid). Fran Jiménez
La Asociación de Productores de Patatas de Castilla y León definirá hoy su junta directiva

La Asociación de Productores de Patatas de Castilla y León definirá hoy su junta directiva

Celebran su asamblea en Tordesillas y los promotores han dado forma a una única candidatura que encabeza Eduardo Arroyo

S. G.

Lunes, 26 de febrero 2018, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de su presentación oficial el pasado 29 de enero, la Asociación de Productores de Patatas de Castilla y León (APPACYL) da un paso más y esta tarde celebrará una asamblea en Tordesillas (Ayuntamiento 19:30 horas) de la que saldrá la junta directiva.

En principio, y dado que la asociación acaba de nacer, se ha formado una candidatura que integran varios de los promotores de este colectivo y que encabeza, Eduardo Arroyo. La intención es que una vez que la asociación se vaya asentando, transcurrido uno o dos años, se vuelva a realizar este proceso.

Según manifestaron en el acto de presentación, cuentan con más de 200 asociados y 3.000 hectáreas, o dicho de otro modo, con el 15% de la representatividad del sector patatero, por lo que están en condiciones de formar parte de la asociación interprofesional y de hecho, es algo que, en principio, van a solicitar tras la celebración de su asamblea general. Eduardo Arroyo ya quiso dejar claro en su momento que «no vamos a ocupar el puesto de las organizaciones agrarias sino que venimos a ayudar a que se ponga en marcha la interprofesional».

Lo cierto es que el sector de la patata lleva varios años tratando de crear una interprofesional pero hasta la fecha no han sido capaces de recabar el 51% de los apoyos de los productores para que se pueda constituir. Ahora parece que ya sí, la cifra estaría bastante cerca.

Con esta interprofesional, el sector se quiere dotar de herramientas para afrontar el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios