Borrar
Rueda de prensa de Asaja en Palencia sobre las próximas elecciones. Antonio Quintero
Asaja pide más facilidades para la incorporación de los jóvenes al campo

Asaja pide más facilidades para la incorporación de los jóvenes al campo

La organización agraria confía en ser la principal representación en todas las provincias de la región tras las elecciones del 11 de febrero

Andrea Díez

Miércoles, 17 de enero 2018, 15:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cuenta atrás ya ha comenzado y Asaja calienta motores con la presentación de un documento, con 31 medidas, que resume los objetivos de la organización para defender los intereses del campo y con el que piden el voto a agricultores y ganaderos. En el acto, el presidente de ASAJA de Castilla y León, Donaciano Dujo, ha estado acompañado por el secretario regional, José Antonio Turrado, y por el presidente de ASAJA-Valladolid, Juan Ramón Alonso. Los tres han explicado el desarrollo de la campaña y los puntos clave de su trabajo para pedir la confianza de los agricultores en las urnas el próximo día 11 de febrero. En este sentido, han insistido en la exigencia de las ayudas para la incorporación de jóvenes con un presupuesto máximo de 700.000 euros y la resolución de las mismas en la mayor brevedad de tiempo. Asimismo, defienden un modelo de explotación familiar, de agricultor profesional a título principal y de explotación prioritaria, según ha explicado el secretario regional. 

Donaciano Dujo ha pedido el voto para su organización que aspira a ser la principal representación en las nueve provincias de la comunidad. En este sentido, el presidente de ASAJA-Valladolid, Juan Ramón Alonso, se muestra confiado cuanto a los resultados finales en la provincia, donde tienen 1.250 afiliados. «Queremos ser la asociación más fuerte y ganar las elecciones», señaló.  Una visión que comparte Donaciano Dujo: «no damos ningún voto por perdido, ni ninguna provincia por perdida. En el caso de Valladolid, vamos a ganar».  A lo que añadió Turrado, «la espina no es Valladolid, es Ávila porque aspiramos a ser la opción representativa en todas las provincias».

En cuanto al censo final de electores para estos comicios, Asaja ha responsabilizado a la consejera de Agricultura, Milagros Marcos, de la exclusión de 2.000 personas a las que «se les ha quitado el derecho a votar», apuntó Dujo. Por otro lado, entre las 31 medidas presentadas destaca la defensa de un PAC estable, el fomento de la ganadería extensiva, la convocatoria de ayudas a zonas desfavorecidas, medidas para la incorporación de la mujer a la agricultura y de un plan de jubilación anticipada para la que los jóvenes puedan optar a la titularidad de las explotaciones familiares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios