Arranca la cumbre hispano-lusa con la llegada de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez saluda a Óscar Puente. /Rodrigo Jiménez
Pedro Sánchez saluda a Óscar Puente. / Rodrigo Jiménez

Las calles que rodean a la zona de San Pablo y el Museo del Patio Herreriano permanecen cortadas desde las 13.00 horas

Leonoticias
LEONOTICIAS Valladolid

Pedro Sánchez ya se encuentra en Valladolid para asistir a la cumbre hispano-lusa que se desarrolla en la ciudad durante esta tarde. Los representates de España y Portugal acuden, en primer lugar, a los honores militares e izado de banderas en la plaza de San Pablo, donde, en la fachada del templo, se toma la foto de familia.

Ya dentro del Palacio Real comienzan las reuniones sectoriales. Sánchez y Costa lo hacen solos, mientras que los titulares de las diferentes carteras del Ejecutivo trabajan con sus homólogos para abordar asuntos comunes de agricultura, industria, educación, política territorial, infraestructuras o transición ecológica, entre otras materias.

Pedro Sánchez saluda a Juan Vicente Herrera.
Pedro Sánchez saluda a Juan Vicente Herrera. / R. Jiménez

A las 18:15 horas está prevista una reunión plenaria de todos los asistentes con la finalidad de rubricar los acuerdos para, a las 19:25 horas, celebrar, en la Capilla de San Gregorio, una rueda de prensa conjunta de Sánchez y Costa en la que se expondrán las conclusiones de esta cumbre.

Calles cortadas

En total, 17 calles son intransitables desde poco después de mediodía, mientras que en cinco vías –Jorge Guillén, Encarnación, San Benito, Angustias y Cardenal Torquemada– no se puede aparcar.

La cena

Después de la rueda de prensa en San Gregorio la comitiva se desplazará al Museo Patio Herreriano. Allí, los presidentes del Gobierno y de la República firmarán en el Libro de Oro del Ayuntamiento para, a continuación, participar en una cena de gala en la capilla del museo en la que se ofrecerán productos y vinos de la tierra.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dado algunos detalles de los platos que elaborará el restaurante de Valladolid con 'estrella michelin', Trigo. Antes, los comensales degustarán pinchos premiados de establecimientos como Los Zagales o Don Bacalao.

 

Fotos