Cs traslada su apoyo a todos aquellos proyectos «para mejorar la salud de los saharauis»

Ana Carlota Amigo, durante la reunión con la delegación del Pueblo Saharaui/
Ana Carlota Amigo, durante la reunión con la delegación del Pueblo Saharaui

La portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León Ana Carlota Amigo se reúne con una delegación del Pueblo Saharaui

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

«Nos preocupa la situación del Sáhara Occidental y vamos a apoyar todos aquellos proyectos que nos parezcan importantes para mejorar la salud de los saharauis» ha asegurado la portavoz de Cs, Ana Carlota Amigo, tras la reunión mantenida hoy con la delegación del pueblo saharaui que ha tenido lugar en las Cortes de Castilla y León.

La procuradora por León ha recibido al ministro de Salud Pública de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Mohamed Lamin Deddi, del que ha valorado sus propuestas. Amigo ha mostrado su apoyo a todas aquellas medidas «que tienen que ver con las necesidades sanitarias: medicamentos, atención a pacientes graves o el incremento de las Comisiones Médicos-Quirúrgicas», que desplazan regularmente a médicos y enfermeras españoles para que operen a los enfermos.

Asimismo, ha explicado que van a hacer llegar estas propuestas a la Consejería de Sanidad – la delegación saharaui se va a reunir en breve con ellos – y ha insistido que «desde Ciudadanos se van a apoyar todos los proyectos dirigidos a la mejora de la salud de los saharauis».

La Junto al ministro de Salud Pública han asistido el delegado saharaui para Castilla y León, Mohamed Labat Mustafá, y el miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario, Jira Bulahi.