Borrar
Fernando Rey, consejero de Educación.
Rey anuncia 45 millones en los presupuestos de 2018 para investigación científica

Rey anuncia 45 millones en los presupuestos de 2018 para investigación científica

El socialista Fernando Pablos urge las convocatorias «olvidadas» a lo largo de este año

ICAL

Martes, 19 de septiembre 2017, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Educación, Fernando Rey, anunció hoy 45 millones de euros en los presupuestos de 2018, que última la Junta, para la investigación científica, lo que supondrá un 63 por ciento más sobre los 27,8 millones de 2016.

«No debe estar muy satisfecho cuando ha olvidado 2017», rebatió el socialista Fernando Pablos ante el dato aportado, que preguntó al consejero en el pleno de las Cortes si considera que la Junta apoya «adecuadamente» la investigación científica en 2017.

Pablos manifestó que Educación se ha olvidado de publicar la convocatoria de becas de máster, las ayudas a tesis doctorales o que los proyectos de investigación con fondos Feder tendrán su resolución en enero de 2018. «¡Háganlo cuánto antes!», urgió.

«Todo es mejorable, pero estoy bastante satisfecho», aseguró el consejero, que enumeró las 61 ayudas por 6,1 millones en investigación aplicada, los 224 contratos en laboratorios, las obras en universidades con 17 millones o los 4,4 millones para inversión en infraestructuras de investigación en este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios