El especial de El Norte sobre los 40 años de las primeras elecciones democráticas, ahora también en la web

La página web en la que puede verse el contenido de los tomos del suplemento del municipalismo./El Norte
La página web en la que puede verse el contenido de los tomos del suplemento del municipalismo. / El Norte

El site incluye información sobre 300 municipios, nueve capitales de provincia y nueve diputaciones

El Norte
EL NORTEValladolid

Este miércoles, 3 de abril, se cumplen cuarenta años de las primeras elecciones democráticas en España tras la dictadura franquista. La democracia ha supuesto, para los pueblos y ciudades del país, avances y mejoras en derechos, infraestructuras, calidad de vida y desarrollo.

La evolución de España en estos años se ha visto, como no podía ser de otra forma, reflejada en Castilla y León. El municipalismo en la región ha traído consigo cambios que abarcan y acaparan todos los ámbitos de la vida de sus ciudadanos.

Más información

Los días 20 y 21 de marzo, El Norte de Castilla publicó, con su edición en papel, dos tomos que pretenden hacer una revisión de lo que han supuesto estos cuarenta años de municipalismo en nuestra comunidad autónoma, a la vez que homenajean a una democracia que se acerca al medio siglo de vida. Los tomos, que se podían adquirir de forma gratuita con el periódico, ahora también estarán disponibles en formato digital en esta dirección URL: https://especial.elnortedecastilla.es/municipalismo/ 

sus páginas, incluyen información sobre 300 municipios, nueve capitales de provincia y nueve diputaciones.

En la página web de este suplemento el lector encontrará dos apartados. En el primero, podrá leer sobre los distintos municipios distribuidos por provincias. En el segundo de los apartados, están disponibles los artículos de políticos como Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, o Ángel Ibáñez, presidente de las Cortes; escritores como Ramón García Domínguez; historiadores como Enrique Berzal; catedráticos y periodistas que vivieron el histórico 3 de abril de 1979, entre otras colaboraciones.