Borrar
Herrera saluda al que será nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León.
Ángel Ibáñez llega a la Presidencia de las Cortes con un mensaje de responsabilidad, estabilidad y normalidad

Ángel Ibáñez llega a la Presidencia de las Cortes con un mensaje de responsabilidad, estabilidad y normalidad

El hasta viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular recuerda que aún hay pendientes diez iniciativas legislativas por aprobar

ical

Lunes, 25 de febrero 2019, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes, el burgalés Ángel Ibáñez, ha asegurado tras el acto institucional del XXXVI Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla y León que accederá a la Presidencia de las Cortes con un mensaje de responsabilidad, estabilidad y normalidad. Lo dijo depués de que el presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, anunciara que será propuesto como nuevo presidente del Parlamento autonómico.

Ibáñez reconoció que ante situaciones «sobrevevenidas», en referencia a la dimisión la semana pasada de Silvia Clemente al frente del Parlamento autonómico, hay que tomar decisiones «buenas» para Castilla y León y el futuro de las instituciones en los próximos meses. También, abogó por la estabilidad en las Cortes que representa a todos los castellanos y leoneses, que han depositado su confianza en los procuradores autonómicos para «hacer nuestro trabajo» de manera normalizada, sin que la institución se vea «alterada» en ningún momento.

En cuanto a la normalidad, Ángel Ibáñez recordó que las Cortes han desarrollado «muchísima» actividad los últimos cuatro años y que, en este último tramo de la legislatura, aún hay pendientes diez iniciativas legislativas. «Hay que tratar de aprobar el mayor número posible de ellas», subrayó.

«No podemos estar mirándonos a los grupos parlamentarios ni a los procuradores sino que la política tiene que trabajar porque los proyectos legislativos que logremos aprobar serán buenos para Castilla y León», dijo, para mostrarse esperanzado en contar con el respeto de y la colaboración de todas las formaciones.

El procurador burgalés agradeció la confianza que ha depositado en su persona el presidente del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Fernández Mañueco, pero también al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; el portavoz del Grupo Parlamentario, Raúl de la Hoz, y los anteriores portavoces de la formación en las Cortes como Carlos Fernández Carriedo y Juan José Sanz Vitorio. «Desde la humildad del trabajo de un procurador en un grupo parlamentario, que confíen en mí para una responsabilidad así es importante y supone un paso adelante», apuntó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios