Borrar
Estado en el que ha quedado el maíz en la localidad leonesa de Valderas. UPA
Agroseguro estima los daños por el pedrisco en unas 60.000 hectáreas

Agroseguro estima los daños por el pedrisco en unas 60.000 hectáreas

Han sido especialmente intensos en Burgos y Soria y zonas de la provincia de León

Silvia G. Rojo

Salamanca

Martes, 9 de julio 2019, 18:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tiempo caprichoso se empeña en seguir haciendo de las suyas y a la pertinaz sequía que tanto daño ha causado en los cereales, ahora se le suman los estragos causados por los pedriscos de las últimas horas.

Según las primeras estimaciones de Agroseguro, los daños en Castilla y León podrían afectar a 60.000 hectáreas aunque matizan que «es pronto para dar un dato exacto» ya que se recibirán partes de siniestro en los próximos días.

En virtud de los datos que manejan, los daños han sido especialmente intensos en Burgos y Soria aunque también se han declarado siniestros en cereales de invierno, maíz, judías secas y patatas de las zonas del Páramo, La Cepeda y Los Oteros, en la provincia de León.

Desde UCCL en León señalan que «es pronto para evaluar las pérdidas pero todo parece indicar que los cultivos de cereal están seriamente dañados, la colza que iba a segarse en breve ha perdido todo el grano y las alubias y el maíz habrá que esperar para ver cómo evolucionan».

Desde UPA recuerdan que en algunas zonas «en pocos minutos se ha perdido la cosecha» e inciden que «este año hemos sufrido en el campo de nuestra región graves daños en forma de distintas adversidades climatológicas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios