Borrar
Aspace recuerda a las personas con parálisis cerebral en su día mundial. Gabriel Villamil

Los afectados de parálisis cerebral invitan a comunicarse con ellos

Hoy, en su Día Mundial, Aspace busca normalizar su relación con la sociedad

el norte

Valladolid

Miércoles, 4 de octubre 2017, 18:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las personas con parálisis cerebral de Castilla y León, que forman parte de la asociación Aspace en Castilla y León abren hoy a la sociedad, con motivo de su día mundial, la posibilidad de conocerlos más de cerca.

Este año, la organización regional se ha sumado a la campaña 'Atrévete a conocerme' nacional para tratar de eliminar los prejuicios que puedan existir en la comunicación entre personas con esta discapacidad y las que no la tienen. Se trata de invitar a entablar una conversación con personas con esta discapacidad con un trato igualitario y normalizado en la comunicación.

La campaña, que se apoya en un vídeo en el que se muestran algunas conversaciones espontáneas entre ciudadanos y personas con parálisis cerebral, pretende transmitir mensajes para ayudar a este colectivo a integrarse.

Para romper esa barrera se invita a no hablar a estas personas como si fueran un niño cuando son adultas, a preguntarles antes de ayudarles, o a no expresar lástima ni ser paternalistas.

«Habla conmigo con normalidad, sobre cualquier tema, como lo harías con cualquier persona», se propone en la campaña.

En ese sentido, las actuaciones de Aspace se plantean en todas las capitales de Castilla y León, con presencia de personas con parálisis cerebral en distintas plazas de la comunidad, y con la iluminación hoy también de las Cortes regionales con la imagen mundial del día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios