Borrar
Un termómetro de Valladolid marca 32 grados el pasado 5 de octubre. El Norte

La Aemet prevé temperaturas récord este fin de semana en Castilla y Léon

Las máximas estáran entre los 28 y los 32 grados, unos diez por encima de lo normal

El NOrte

Valladolid

Viernes, 13 de octubre 2017, 12:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que las temperaturas máximas oscilarán entre los 28 y los 32 grados centígrados en la comunidad autónoma de Castilla y León durante el fin de semana cuando los termómetros estarán entre 10 y 12 grados por encima de lo normal para esta época del año.

Además y según informa la Aemet en su cuenta de Twitter, en la jornada del lunes, 16 de octubre, las temperaturas mínimas rondarán en torno a los 14 y los 18 grados, lo que representaría un "probable récord" también para esta época del otoño en Castilla y León.

No obstante, Castilla y León ha registrado esta noche cinco de las diez temperaturas mínimas del país con Sanabria (Zamora) como la segunda más baja con 0,0 grados a las 08.50 horas. Le sigue la estación meteorológica de Riaño (León), con 1,1 grados, y ya en sexto lugar la de Villablino, también en la provincia leonesa, con 1,9 grados.

Por último, las estaciones de Villardeviervos (Zamora) y de Aguilar de Campoo (Palencia) han registrado mínimas de 2,6 y 2,7 grados centígrados, respectivamente, y se sitúan en octavo y noveno lugar del ranking nacional.

A esto se une la previsión de que el huracán Ophelia tampoco va a romper el bloqueo anticiclónico, según los pronósticos de la Aemet, de modo la próxima semana continuará el calor y no lloverá de forma significativa en Castilla y León.

"Sin #otoño", concluye la Aemet de Castilla y León en su cuenta de Twitter, que mantiene la previsión de temperaturas "extraordinariamente" más altas de lo normal para la jornada de este viernes y sin probabilidad de lluvias.

Por último, la Aemet advierte de riesgo de incendios "muy alto" o "extremo" también este viernes en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios