Borrar
Reunión del Comité Electoral del PSOECyL. En la imagen la portavoz del Comité Electoral, Mercedes Martín, informa de los asuntos tratados en rueda de prensa. Dos Santos
La abulense Mercedes Martín sustituirá a Virginia Barcones como delegada del Gobierno

La abulense Mercedes Martín sustituirá a Virginia Barcones como delegada del Gobierno

Ana Sánchez defiende que se dejará la piel en ese cargo como ha hecho en la defensa de la sanidad pública

ical

Lunes, 18 de marzo 2019, 13:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La actual viceportavoz del Grupo Socialista en la Cortes y procuradora por Ávila, Mercedes Martín, sustituirá a Virginia Barcones como delegada del Gobierno en Castilla y León en los próximos días, una vez que la segunda cese para dedicarse al proyecto autonómico que lidera Luis Tudanca y como cabeza de lista por la provincia de Soria.

«Se ha dejado la piel por la defensa de la sanidad pública y se dejará la piel como delegada del Gobierno en Castilla y León», aseguró este lunes la secretaria de Organización del PSCyL-PSOE, Ana Sánchez, en su comparecencia posterior a la reunión del Comité Electoral de los socialistas de Castilla y León en la que informó del inminente nombramiento de Mercedes Martín.

Sánchez argumentó que, si Virginia Barcones «ha puesto en el epicentro y ha levantado la voz» en contra de la despoblación o a favor del mundo rural, Mercedes Martín también «ha levantado la voz sin descanso» en la defensa de la sanidad pública.

El Consejo de Ministros de este viernes o bien el siguiente acordará el cese de Virginia Barcones y nombrará a su sustituta, Mercedes Martín, que tendrá que dejar su escaño en las Cortes, si bien Sánchez recordó que sólo habrá un pleno (26 y 27 de marzo) por la disolución de la Cámara y añadió que, de tener que abandonar antes el acta de procuradora, tampoco les importará contar con un parlamentario menos.

Sin embargo, el Grupo Socialista si tendrá que proponer a otro procurador o procuradora para sustituir a Mercedes Martín en la Diputación Permanente, órgano del que forma parte y que vela por los poderes de la Cámara en periodo de vacaciones o disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones, como es en este caso.

Ana Sánchez destacó el compromiso de Mercedes Martín, a la que la militancia de Ávila dejó fuera de la candidatura a las Cortes, con el proyecto de Pedro Sánchez y reconoció que «avala» su nombramiento como delegada del Gobierno en la Comunidad. «Se suma a la lista de hombres y mujeres vinculados con los problemas de esta tierra», sostuvo.

En esta legislatura, Martín ha sido portavoz de Sanidad de su grupo y ponente de la Comisión de Investigación sobre los repetidos sobrecostes, el estado actual de su infraestructura, las modificaciones de las adjudicaciones y el presupuesto final del Hospital Universitario de Burgos.

Por su parte, Virginia Barcones, que tomó posesión a finales del pasado mes de junio, se dedicará al proyecto autonómico liderado por Luis Tudanca tanto como vicecretaria general del PSCyL como candidata a las Cortes por la provincia de Soria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios