Borrar
Jesús Fernández Morillo.
Silvia Clemente se medirá a otros cinco candidatos en las primarias de Cs en Castilla y León

Silvia Clemente se medirá a otros cinco candidatos en las primarias de Cs en Castilla y León

El tercer aspirante justifica su decisión porque «la candidatura de Silvia Clemente es un error»

SONIA QUINTANA

Valladolid

Martes, 26 de febrero 2019, 14:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me he presentado cuando he visto la candidatura de Silvia Clemente. Haberla aceptado es un error y creo que va a perjudicar al partido». Así de rotundo se muestra el abogado Jesús Fernández Morillo (Santa Coloma de las Monjas, Zamora, 1962), con despacho en la capital vallisoletana, que se convierte así en el tercer aspirante de Ciudadanos para presidir la Junta de Castilla y León tras hacerse oficiales las candidaturas de el diputado Francisco Igea y la expresidenta de las Cortes Silvia Clemente.

Pero la lluvia de candidatos no ha finalizado. Otros tres candidatos se presentaron este martes en la carrera de las primarias a la Presidencia de la Junta de Castilla y León abiertas por Ciudadanos. Se trata de Vanesa Pérez Conde, Jacinto Puente Portillo y Eduardo Miguel González Álvarez que se suman así a Francisco Igea, Silvia Clemente y Jesús Fernández Morillo.

El proceso de primarias, una vez que los máximos órganos de la dirección nacional de Ciudadanos habilitaron a Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes y exdirigente del PP-CyL para poder concurrir como independiente, se abrió este lunes a las 20.00 horas y se ha cerrado este martes.

«Soy afiliado a Ciudadanos desde hace tiempo y con esta decisión quiero manifestar mi postura ante una decisión que no me ha parecido correcta. No creo que vaya a ganar porque no estoy en los órganos del partido pero es mi forma de expresar mi malestar», ha asegurado uno de los candidatos, Fernández Morillo, tras anunciar su concurrencia.

«Abogado desde 1988, escritor desde que aprendí a contar cosas. Amante de la naturaleza los animales y del debate político sosegado. Ideológicamente ecléctico», así se presenta Jesús Fernández Morillo en su perfil de Twitter.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios