Borrar
Un usuario de Internet.
Más de 58.000 castellanos y leoneses sufren una conexión muy lenta o limitada a Internet

Más de 58.000 castellanos y leoneses sufren una conexión muy lenta o limitada a Internet

Según el Ministerio de Economía y Empresa, en España más de 3,2 millones de habitantes sufre una conexión a Internet deficiente cuya velocidad no llega a los 10 Mbps

Leonoticias

León

Lunes, 15 de julio 2019, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 2,4 por ciento de la población de Castilla y León -más de 58.000 personas- apenas puede acceder a una velocidad de acceso a Internet de 2 Mbps, según datos de Eurona a partir del Informe de Cobertura de Banda Ancha 2018 publicado recientemente por el Ministerio de Economía y Empresa que analiza todas las redes terrestres.

El siete por ciento de la población en España, más de 3,2 millones de habitantes, sufre una conexión a Internet deficiente cuya velocidad no llega a los 10 Mbps. Un problema que se reduce un dos por ciento frente a los datos del año anterior, pero que sigue afectando a zonas como Castilla y León.

La situación aún es más grave en Galicia, Asturias o Canarias, las comunidades más afectadas. De hecho, un 13,2 por ciento de los gallegos, un 8,3 por ciento de los asturianos y un 7,6 por ciento de los canarios tienen una conexión lenta o muy limitada.

En el lado opuesto, comunidades como Murcia, Madrid o La Rioja reducen sus porcentajes de desconexión por debajo del uno por ciento, de acuerdo a los datos de este informe que pone de manifiesto que la banda ancha se restringe en las zonas rurales, pues la cobertura se reduce a niveles de velocidad más elevados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios