Borrar
Mañueco conversa con Herrera durante el comité.
Mañueco pide estructuras «fuertes» y «cohesionadas» en las provincias para poder ganar en 2019

Mañueco pide estructuras «fuertes» y «cohesionadas» en las provincias para poder ganar en 2019

Advierte de que el partido sabe ser «generoso» con las personas que demuestran «altura de miras» y antepongan los intereses del partido a los personales

ical

Lunes, 17 de abril 2017, 21:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, demandó este lunes estructuras provinciales «fuertes» y «cohesionadas» para lograr el objetivo «común» de ganar las elecciones autonómicas y municipales de 2019 con el «mejor proyecto» para los ciudadanos. Para ello, pidió «generosidad», «sensatez», «respeto», «responsabilidad» y «espíritu constructivo» y advirtió de que el partido sabe ser «generoso» con las personas que demuestren «altura de miras» y antepongan los intereses del partido a los personales.

Fernández Mañueco, que compareció ante el Comité Ejecutivo Autonómico, tras ser elegido presidente del PPCyL a principios de mes, marcó las riendas del trabajo que debe afrontar el partido en los próximos meses, una tarea en la que destacó el proceso de «renovación» que supondrán los congresos provinciales, que se iniciarán en unas semanas, y que recalcó se debe celebrar con «normalidad democrática» y con el «mayor consenso posible».

En ese sentido, el presidente del PPCyL, que clausuró la reunión del Comité Ejecutivo, en el que intervino también el nuevo secretario general, Francisco Vázquez, explicó que el partido es «muy grande» en la Comunidad. «Cabemos todos», dijo Fernández Mañueco, quien insistió ante los presidentes provinciales que las próximas citas deben ser una oportunidad para «activar la militancia» y para «acercar» el partido a los problemas de la sociedad.

El futuro y el presente

«El futuro será fruto del trabajo presente», afirmó Alfonso Fernández Mañueco, quien añadió: «Más y mejor PP será más y mejor Castilla y León», para pedir trabajo «día a día», «cercanía», «abrir camino» y «escuchar» las demandas y necesidades de la sociedad para lograr la confianza mayoritaria de los ciudadanos en la cita con las urnas de 2019, cuando el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presente en la reunión, no será candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

El presidente de los populares castellanos y leoneses se mostró convencido de que el PP ganará las elecciones gracias a la «fuerza» y al «impulso» de los hombres y mujeres de todos los «rincones» de la Comunidad. Aseguró que en estas primeras semanas ha percibido en la organización «buen ánimo» y «mucha ilusión» e insistió en que la nueva dirección tratará de que las «cosas» se sigan «haciendo bien» y aportará «ganas», «ilusión» y nuevas ideas.

Fernández Mañueco subrayó que el PP debe ser un instrumento al servicio de la sociedad, por lo que pidió a los cargos populares que expliquen la gestión del Gobierno central, de la Junta, de los ayuntamientos y de las diputaciones. Además, remarcó que están preparados para afrontar nuevos retos junto a los ciudadanos ahora que se ha superado la crisis, si bien reconoció que todavía queda camino por recorrer para superar las dificultades que persisten.

Apoyo y diálogo

Por ello, Fernández Mañueco fijo como tareas para los próximos recuperar la confianza mayoritaria de los castellanos y leoneses para lo que apostó por fortalecer la coordinación con las direcciones provinciales, que consideró «elementos fundamentales», pero también por dar apoyo e impulso al gobierno de la Junta de Castilla y León. Además, incidió en la necesidad de seguir apostando por el diálogo con el resto de fuerzas políticas y agentes sociales y económicos.

El presidente del PP remarcó que el partido tiene un compromiso con los ciudadanos hasta 2019, algo que aseguró «sabe bien» Juan Vicente Herrera por lo que remarcó se debe desarrollar lo planteado en el programa electoral, el discurso de investidura del presidente de la Junta y en los acuerdos suscritos con los agentes económicos y sociales. Para ello, demandó la «implicación de todos», ya que sentenció que del «éxito» del trabajo de estos años determinará la situación en la que la formación afrontará las próximas elecciones.

Fernández Mañueco remarcó que los castellanos y leoneses creen en el PP porque el partido cree en la Comunidad. Por ello, hizo hincapié en que se debe generar confianza en los que se quedaron en casa u optaron por otros partidos en las últimas contiendas electorales, pero también entre los jóvenes, con políticas «serias y realistas» que permitan generar crecimiento, empleo y reforzar los servicios públicos.

Finalmente, el presidente del PP, también alcalde de Salamanca, demandó a los dirigentes de su partido que se defiendan las ideas del PP y las políticas llevadas a cabo en los últimos años por ser las que se tenían que adoptar y porque a su juicio han servido para que el país deje atrás la crisis económica. Frente al compromiso del PP con el desarrollo de la Comunidad, aseguró que otros partidos están más preocupados por sus problemas «crónicos» o pretenden «levantar muros» y «repartir la pobreza». Además, reconoció la voluntad y disposición al diálogo de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios