Castilla y León ofrece 1.500 plazas de cursos de verano para niños y jóvenes

Castilla y León ofrece 1.500 plazas de cursos de verano para niños y jóvenes

La Consejería de Familia e Igualdad organiza actividades de ocio y tiempo libre, artísticas y culturales y para mejorar el inglés orientadas a participantes con edades entre los 10 y los 30 años

EL NORTE

Los cursos de idiomas para jóvenes en el verano de 2017 contarán con 1.246 plazas repartidas en 20 cursos y se desarrollarán durante los meses de julio y agosto. Por otra parte, el programa de cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural ofrecerá un total de cuatro cursos con 204 plazas. Ya está abierta la convocatoria para ambos programas, que se puede consultar en la web www.juventud.jcyl.es. Los jóvenes que deseen cursar su solicitud para cualquiera de estos cursos pueden hacerlo hasta el 20 de abril.

Uno de los objetivos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en materia de Juventud es ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y profesional. En el marco de este objetivo se encuentra la convocatoria de dos programas de cursos para este verano con cerca de 1.500 plazas, que ofrecen a los jóvenes de entre 10 y 30 años la posibilidad de ampliar su formación durante el verano a través de 24 cursos de idiomas y de promoción artística y cultural.

Estos cursos ofrecen alojamiento y manutención con un precio de matrícula asequible, y los solicitantes que posean el Carné Joven o sean miembros de familia numerosa podrán beneficiarse además de descuentos en el precio de matrícula.

La solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de abril de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, así como en cualquier otro centro con función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es , o a través del portal de juventud www.juventud.jcyl.es , o por telefax. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.