Borrar

Silván muestra su incredulidad ante las maniobras con el censo de León

Propone que haya una cuota lineal «que sea la misma en todas las provincias» y asegura que las cuotas «no pueden ser una limitación del derecho al voto»

inés santos

Jueves, 16 de marzo 2017, 15:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la noticia de que más de un millar de militantes leoneses podrían quedarse sin su derecho a voto el seno del partido ha mostrado su incredulidad. El precandidato a las primarias del partido Popular de Castilla y León, Antonio Silván ha advertido que no «tiene que haber diferencias si queremos un Partido Popular participativo».

En el acto, celebrado en la mañana de este jueves en la sede del PP de León, el precandidato Antonio Silván ha querido apostar por los afiliados asegurando que «las cuotas son una ayuda económica al partido, no puede ser una limitación a ejercer el derecho del voto».

El argumento que se esgrime desde el PP de Castilla Y León es una cuestión de orden en los pagos de cuotas. De los más de 12.000 afiliados en la provincia en las últimas semanas se ha reactivado el pago de las cuotas hasta llegar a los 1.550 militantes con un derecho a voto teórico.

Por su parte el precandidato leonés a las primarias del Partido Popular de Castilla y León ha propuesto al PP de Castilla y León «a través de los órganos competentes que haya una cuota lineal que sea la misma para todas las provincias, que sea la misma para todos los afiliados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios