Borrar
Los invitados a la gala de entrega de los Premios e-volución del año pasado charlan minutos antes de su comienzo.
Los Premios e-volución renuevan sus categorías

Los Premios e-volución renuevan sus categorías

Desde su primera edición, en 2009, los galardones han ido reorientándose como reflejo de los veloces cambios en el ecosistema empresarial gracias a la tecnología

J. A. Pardal

Sábado, 4 de marzo 2017, 19:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El divertido dibujo que muestra la evolución del hombre, que pasa de caminar con los dorsos de las manos apoyados en el suelo a estar de nuevo encorvado, pero esta vez sentado frente a una pantalla de ordenador, ha sufrido en los últimos años una nueva vuelta de tuerca. Ahora camina erguido y lo que dobla ligeramente es el cuello. Sus manos, al menos una de ellas, sujetan el dispositivo móvil al que mira.

Este nuevo compañero de viaje que cabe en el bolsillo ha transformado la sociedad y las empresas, instituciones y todo tipo de organizaciones han recibido una enorme ola que todos han intentado surfear, con mayor o con menor éxito.

La transformación digital ha sido fundamental para su supervivencia, para adaptarse a los nuevos tiempos de la mano de la tecnología y, además, para aprovechar la capacidad que los nuevos dispositivos les regalan de poder darse a conocer a un público muy amplio. La última década ha sido la más afectada por este aluvión y los Premios e-volución, que se celebran desde el año 2009, no han sido ajenos a él. En las ocho ediciones de estos galardones en abril se entregarán los premios de la novena las categorías premiadas han sido de lo más variado, sufriendo modificaciones de acuerdo al avance de los tiempos.

De cara a esta nueva entrega la Transformación digital' y la 'Comunicación digital' son los dos epígrafes bajo los que se agrupan las categorías que reconocerán estos premios. La primera de ellas aglutinará dos reconocimientos: el de 'Mejor iniciativa de Negocio Digital' y el de 'Mejor propuesta de sociedad colaborativa'.

El primero premiará a los proyectos que desde sus inicios hayan establecido un modelo basado en productos o plataformas digitales. Las empresas más tradicionales no se quedarán fuera puesto que todas las que hayan incorporado a su base soluciones tecnológicas también podrán obtener este reconocimiento. Por otra parte, la 'Mejor propuesta de sociedad colaborativa' busca la mejor idea basada en esta nueva economía, como son los espacios de fabricación digital (conocidos como 'fablabs' ), plataformas de creación de objetos (las iniciativas 'maker') o cualquier otra fórmula como bancos del tiempo, plataformas de 'crowdfounding', etcétera. Se trata de premiar una nueva forma de concebir los intercambios económicos de tal forma que el propio usuario ofrezca y reciba bienes o servicios con sus iguales.

Estos novenos Premios e-volución se encuentran en fase de recepción de candidaturas. Todos los interesados pueden formalizar ya la suya a través de la página web del certamen, hasta el 21 de marzo. Entre todos los participantes se sortearán dos entradas para acudir a la gala de entrega, que se celebrará el próximo mes.

La edición de 2017 está organizada por El Norte y patrocinada por la Junta de Castilla y León y Laboral Kutxa. Además colaboran Iberdrola y Grupo Norte y el Colegio Profesional de Ingenieros en Informática de Castilla y León es su 'partner'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios