Borrar
Rosa Valdeón, con el presidente de la Junta.
Rosa Valdeón declara este miércoles ante el Tribunal Supremo por su positivo en alcoholemia

Rosa Valdeón declara este miércoles ante el Tribunal Supremo por su positivo en alcoholemia

La exvicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León dará palabra por un delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa máxima de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil

ical

Martes, 22 de noviembre 2016, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exvicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, declarará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJ) por un delito contra la seguridad vial al haber superado la tasa máxima de alcohol permitida en un control de la Guardia Civil.

La procuradora 'popular' está citada a las 12:00 horas por la Sala de lo Civil y Penal del TSJ, tribunal que en noviembre se declaró competente para juzgar unos hechos ocurridos el pasado 9 de septiembre, ya que la investigada sigue siendo procuradora en las Cortes de Castilla y León y, por tanto, aforada.

Rosa Valdeón colisionó en la A-6, en Ávila, con un camión de forma lateral el pasado mes de septiembre durante un adelantamiento. La procuradora continuó su camino hacia Zamora sin haber sido consciente del suceso, según declaró en una rueda de prensa ante los medios. El conductor del camión avisó a la Guardia Civil, que puso en marcha un dispositivo para detener el vehículo de Valdeón, que se produjo en Zamora, y arrojar un resultado en la prueba de alcoholemia de 0,77 y 0,72 gramos por litro, unas cifras que ella achacó a un medicamento. Un día después presentó la dimisión de sus cargos en la Junta.

Este miércoles también está prevista la declaración del conductor que se vio implicado en el incidente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios