Borrar

CSI-F reclama a la Junta que exija al nuevo Gobierno la jornada de 35 horas de manera «urgente»

Un escrito dirigido al consejero de Presidencia demanda el pago del cien por cien de las retribuciones por bajas laborales y el fin de los recortes en educación

leonoticias

Lunes, 14 de noviembre 2016, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Castilla y León reclamó hoy al vicepresidente y consejero de Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, que exija al nuevo Gobierno central la recuperación de la jornada de 35 horas, al considerar que es un reclamación «urgente» y «prioritaria» para los empleados públicos.

El presidente autonómico de CSI-F Castilla y León, Carlos Hernando, envió un escrito dirigido a De Santiago-Juárez para convocar la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Marco para la Recuperación de Derechos de los Empleados Públicos. No en vano, el documento recuerda las otras reivindicaciones del colectivo como el pago del cien por cien de las retribuciones por bajas laborales; la retirada de las medidas de racionalización del gasto público en el ámbito educativo y que el pago de la extra pendiente de 2012 y las imprescindibles sustituciones no computen con el objetivo del déficit de cada año.

Hernando afirmó que «en su día, Junta y sindicatos acordamos esperar a la formación de un nuevo Gobierno, para exigirle la recuperación de la jornada de 35 horas». De ahí que considere que «ya no hay que esperar más tiempo para que la administración regional y los sindicatos pidamos conjuntamente las 35 horas semanales», tras superarse también la condición de que tenía que haber un crecimiento del más del 2,5 por ciento del PIB regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios