Borrar

AIReF constata una desaceleración de la economía de Castilla y León hasta el 2,6% en el tercer trimestre del año

Este dato contrasta con el aumento a nivel nacional de 3,2%, 0,6 puntos superior al autonómico

ical

Lunes, 31 de octubre 2016, 13:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía de Castilla y León creció un 2,6 por ciento en el tercer trimestre del año en tasa interanual, 0,6 puntos menos que la media nacional, según lo datos publicados este lunes por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Este dato refleja una ralentización de la economía regional, ya que este análisis otorgó un avance del PIB de la Comunidad, del 2,9 por ciento en el segundo trimestre del año, y del 2,8 por ciento en el primero.

El estudio de AIReF refleja que Castilla y León sólo superó en dinamismo en el tercer trimestre del año a Extremadura, que creció un 2,4 por ciento, el menor porcentaje entre las autonomías españolas.

En el extremo opuesto se situaron Baleares, con un 4,2 por ciento; Canarias, con un 4,1 por ciento; y Murcia, con un cuatro por ciento. Por en cima de la media también se situaron valencia, 3,8 por ciento; La Rioja, 3,6 por ciento; y Galicia, 3,4 por ciento.

Cerca de la media estuvieron Asturias, Cantabria, Cataluña, Madrid y Navarra, con un crecimiento del 3,1 por ciento. Asimismo, Andalucía, Aragón y Castilla- La Mancha avanzaron un tres por ciento; y País Vasco, un 2,7 por ciento.

En cuanto a la tasa intertrimestral, PIB de Castilla y León se elevó un 0,7 por ciento el mismo porcentaje que en España, al igual que Andalucía, Aragón, Baleares y Navarra. Por encima de la media se situaron Canarias, Murcia y Valencia, con un 0,9 por ciento; y Asturias, Cantabria, Galicia y La Rioja, con 0,8 por ciento en cada caso.

Por debajo de la media nacional, con crecimientos del 0,6 por ciento, estuvieron Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura y Madrid; y con un 0,4 por ciento, País Vasco, que cierra la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios