Borrar

Óscar Puente reta a los críticos del PSOE a dar un paso al frente y presentarse a unas primarias

El alcalde de Valladolid asegura que los militantes reclaman "firmeza" y que no se facilite un gobierno del PP

leonoticias

Jueves, 29 de septiembre 2016, 11:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que en la crisis interna que vive el PSOE ha mostrado su apoyo a Pedro Sánchez, lamentó hoy que por primera vez en el partido se cuestione públicamente al secretario general y retó a las voces críticas a presentarse a unas primarias para que decidan los militantes. Hay gente que lleva postulándose hace tiempo sin dar un paso al frente. Ahora deben dar ese paso y que los militantes decidan. Los militantes son los únicos que pueden recomponer el partido.

En una entrevista concedida al programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, el regidor vallisoletano calificó de acto incomprensible la dimisión de 17 miembros de la ejecutiva federal. No lo esperaba de gente como Micaela Navarro, afirmó Puente, a la vez que argumentó que había una oportunidad de dirimir las diferencias en un congreso sin llegar a esta situación cruenta.

El alcalde de Valladolid cree que es necesario solucionar cuanto antes la crisis con un congreso extraordinario, incluso aunque no esté resuelto el tema de la gobernabilidad de España porque en este asunto el partido también se tiene que posicionar.

En este sentido, Puente afirmó que en estos momentos es fundamental escuchar y mirar a los militantes. Lo que nos están pidiendo, al menos es lo que me transmiten a mí en la calle, es firmeza y valentía y que no propiciemos un gobierno del PP con nuestra abstención aunque tengamos que ir a unas terceras elecciones. Es más, votantes de Podemos me dicen que volverán a apoyar al PSOE si somos coherentes y mantenemos esta postura, afirmó.

Los momentos son difíciles, no los podemos elegir, pero es mucho más razonable celebrar un congreso que estar a tortas todos los días cuestionando la línea del partido, insistió Puente, para quien también es mucho mejor tener a un líder refrendado en un congreso que al partido descabezado.

Por otra parte, y preguntado por la similitud entre la actual crisis y la vivida por el Partido Socialista en Castilla y León en mayo de 2014, cuando la dimisión de la mayoría de la ejecutiva regional forzó el cese del entonces secretario general del PSCyL, Julio Villarrubia, Puente aseguró que no tienen nada que ver, ya que entonces, al contrario que ahora, desde la dirección del partido no se quería convocar un congreso para dirimir las diferencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios