Borrar
Mosquito Aedes aegypti, portador del virus zika.
Sanidad eleva a 14 las personas infectadas por el virus Zika en Castilla y León

Sanidad eleva a 14 las personas infectadas por el virus Zika en Castilla y León

La Comunidad es la cuarta autonomía con mayor número de casos confirmados

leonoticias

Lunes, 12 de septiembre 2016, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad comunicó este lunes que el número de casos confirmados de infección por el virus Zika en Castilla y León aumentó a 14, tres más respecto a los detectados en agosto de 2016. Con este dato, la Comunidad se convierte en la cuarta con más infecciones de este tipo. A nivel nacional, la Red de Vigilancia Epidomiológica notificó 279 casos, 86 más que durante el mes anterior.

Todos los infectados son personas procedentes o que han visitado países afectados por esta enfermedad, a excepción de un caso de transmisión por vía sexual detectado en la Comunidad de Madrid, y dos bebés que nacieron con la enfermedad de forma congénita al haber sido sus madres infectadas en zonas de riesgo, señaló el Ministerio.

Por autonomías, Cataluña fue la que más casos encontró, con 108 infecciones confirmadas. La siguen Madrid y Aragón, con 64 y 18, respectivamente. Por su parte, se confirmaron 13 infecciones en Andalucía; 12 en Galicia; diez en la Comunidad Valenciana; siete en Baleares y País Vasco; seis en la Rioja, Navarra y Asturias; cuatro en Canarias; dos en Murcia y una en Castilla-La Mancha y Extremadura.

Además, 42 mujeres estaban embarazadas en el momento de la toma de muestras, según informó el Ministerio de Sanidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios