Borrar
Estas son las noticias de las que tienes que estar pendiente hoy

Estas son las noticias de las que tienes que estar pendiente hoy

Te ofrecemos algunas de las noticias que se van a producir este lunes, 12 de septiembre

El Norte

Lunes, 12 de septiembre 2016, 06:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La resolución de la crisis provocada por la dimisión de Rosa Valdeón será la noticia que más interés concite a lo largo de la jornada de hoy. La exvicepresidenta necesita ser sustituida en sus funciones de consejera de Empleo y no se espera que Juan Vicente Herrera demore el nuevo nombramiento más allá de 24-48 horas. Pero hay más relacionado con este asunto. Las tensiones entre el PP de Zamora -muy poco afín a Valdeón-, y la dirección regional ya salieron a la luz ayer domingo, y es posible que tengan continuación a lo largo de la jornada. Seguro que en la comisión de investigación sobre el Hospital de Burgos, que celebra sesión hoy, el asunto es de los más debatidos.

Horas antes, el consejero de Educación, Fernando Rey, habrá presidido la toma de posesión de los presidentes de los consejos sociales de las universidades públicas

Mientras, Valladolid ha terminado las fiestas patronales y llega la hora de hacer balance. Y en eso se centrarán a lo largo de la mañana el alcalde, Oscar Puente y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ofrecen una rueda de prensa. Será una comparecencia multitudinaria, porque junto a ellos estarán el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco de Frutos; el presidente de la Asociación de Hostelería de Valladolid, Jaime Fernández, el presidente de las Casas regionales, José Luis Bellido, el presidente de la coordinadora de Peñas, Juna Antonio Bermejo, el presidente de FevaPeñas, Javier Cuesta, el director del servicio de limpieza, Ambrosio Manzano y la Intendente Jefa de la Policía Municipal, Julia González.

Por si acaso, en la edición impresa de El Norte ya tienen el adelanto de lo que van a decir.

Pero hay más cosas, que te las cuenta aquí Ramón Gómez

Ya por la tarde, el rector de la Universidad recibirá a los estudiantes extranjeros. Un acto tradicional de bienvenida que suele ser importante para los recién llegados.

En Palencia habrá que estar atentos al Festival de Teatro, con la entrega de los premios del año pasado y la obra 'Al galope', de Marck Hampton.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios