Borrar

Suárez-Quiñones alaba la figura de Valdeón y cree que ha tomado «la decisión que tenía que tomar»

El consejero de Fomento afirma tener una «enorme tristeza» por la marcha de una mujer «honesta y valiente»

ical

Domingo, 11 de septiembre 2016, 13:16

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, consideró este domingo en la localidad burgalesa de Aranda de Duero (Burgos) que su compañera la exvicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha tomado «la decisión que tenía que tomar» aunque lamenta que haya renunciado «una gran consejera y una gran vicepresidenta».

El responsable del Gobierno regional se desplazó este domingo hasta la capital ribereña para asistir a la misa con motivo de las fiestas patronales en Aranda de Duero. Un acto en el que valoró la decisión de la que hasta ayer fue una «gran» compañera de trabajo y que ha ejercido sus funciones públicas con «honestidad y con valentía».

«Como compañero de Gobierno tengo una enorme tristeza», subrayó el consejero, quien puso de relieve «la enorme aportación» que la zamorana ha sumado en el tiempo que ha estado en el gobierno regional a todo el conjunto de la sociedad y al grupo de trabajo de las distintas consejerías. Adjetivos todos positivos con los que Suárez-Quiñones ha querido animar a la ex alcaldesa de Zamora que ayer renunció de forma irrevocable a todos sus cargos tras verse involucrada en un accidente de tráfico en el que superó la tasa de alcohol.

Sobre si Valdeón debe seguir o no en el grupo del PP de las Cortes de Castilla y León, el consejero evitó pronunciarse porque es algo que «no le compete», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios