Borrar
El calor da una tregua hoy y mañana en Castilla y León

El calor da una tregua hoy y mañana en Castilla y León

Con la llegada del fin de semana las temperaturas recuperarán valores por encima de los 35 grados

El norte

Jueves, 4 de agosto 2016, 06:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es curioso, pero al igual que sucediera la pasada semana, las altas temperaturas estivales parece que se van a tomar un descanso hoy y el viernes. No es que se vaya a poner el tiempo de jersey y manga larga, pero de máximas de 37 vamos a pasar a 33 en la jornada de hoy y 29 en la de mañana. Y eso en los lugares en los que más apriete, el centro y oeste de la comunidad, que hacia el norte y el este hoy apenas rozarán los 30 y en la antesala del 'finde' se quedarán en poco más de 25. El sábado nuevo giro de tuerca y las temperaturas de nuevo al alza.

La culpa de este cambio de tiempo, no acusado pero suficiente como para que se note, la tendrá el viento. Hasta ahora llegaba desde el oeste, pero desde primeras horas de la mañana está girando hacia el norte, con lo que llega menos cálido y más húmedo.

Respecto a las mínimas, caerán de forma acusada, estas sí, y en ningún caso llegarán a los 20 grados. Segovia, con 18, registrará la máxima de las mínimas. En cualquier caso, muy alejadas de las noches tropicales en las que hay tantas personas a las que les cuesta mucho conciliar el sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios