Borrar
Previsión del tiempo entre mediodía y las doce de la noche de hoy lunes
Agosto comienza con 30 grados y subiendo

Agosto comienza con 30 grados y subiendo

Hasta el jueves tanto las mínimas como las máximas irán ascendiendo paulatinamente, aunque no hay previstas alertas por altas temperaturas

El norte

Lunes, 1 de agosto 2016, 06:45

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Comienza agosto, pero no va a ser en lo climatológico muy distinto al final de julio: temperaturas máximas hoy lunes en torno a los 30-31 grados en el centro y el oeste de la comunidad. En el este, norte y noreste los termómetros marcarán unos grados menos, pero a cambio irán percibiendo sus habitantes paulotinos ascensos tanto en mínimas como máximas. Eso sí, la temperaturas nocturnas serán más suaves y se quedarán entre los 12 y los 15 grados al amanecer.

La previsión de la Agencia de Meteorología para los primeros días de esta semana es muy tranquila y continuista respecto a lo que se vivió en Castilla y Leon los dais de atrás: viento del norte o del noreste flojo, y temperaturas que se irán recuperando sin prisa pero sin pausa hasta el miércoles, No parece previsible, empero, que se alcancen máximas de 36 o 37 grados, pero se llegará a los 33 sobre todo en Valladolid, Zamora, Salamanca y el Valle del Tiétar. Apenas unas nubes de evolución o altas se dejarán notar por las estribaciones de las montañas, sin que se espere que descarguen agua.

Por el lado oriental y septentrional de la región la semana comienza con temperaturas máximas más suaves, pero tanto estas como las mínimas irán subiendo más deprisa que en el resto, hasta prácticamente igualarse el miércoles.

El jueves es muy posible que el tiempo veríe y se produzca un apreciable descenso de la temperaturas motivado por la llegada de viento húmedo del oeste.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios