Borrar
Regresan las altas temperaturas a Castilla y León

Regresan las altas temperaturas a Castilla y León

Salvo en las montañas del norte de la comunidad, en toda la región se superarán holgadamente los 30 grados de temperatura

el norte

Jueves, 28 de julio 2016, 06:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fin de semana puramente veraniego el que se avecina en Castilla y León, con el mercurio superando los 35 grados en muchos puntos de la comunidad el jueves, el viernes y el sábado. El domingo el calor puede empezar a dar un respiro.

Julio se despide como se espera de un mes caluroso. Prácticamente ningún lugar de la región se va a librar de altas temperaturas a mediodía y primera hora de la tarde. Temperaturas que serán más altas cunto más al oeste y el sur estemos, y más suaves conforme nos traslademos hacia el norte. En el este, en los alrededores del sistema Ibérico, hará calor, pero las nubes de evolución diruna pueden dejar algún chubasco que refresque el ambiente contra la caída de la tarde.

Las localidades donde se esperan mayores temperaturas a partir de este jueves son Ciudad Rodrigo y Arenas de San Pedro (38), Medina del Campo Toro y Zamora (37). Los 36 se alcanzarán en Valladolid, Ponferrada, Cuéllar y Salamanca, y los 33-34 en casi todos los puntos de la región. Este es el motivo de que la Aemet haya activado el nivel de aviso amarillo por temperaturas para las provincias de Zamora, Salamanca y Valladolid, así como para El Bierzo.

Para el viernes y el sábado se espera que siga dominando el anticiclón, que envía aire desde el nordeste, lo que implica que como mucho habrá una suave brisa -con algunas rachas más o menos fuertes y esporádicoas en el centro de la meseta y las estribaciones más occidentales-, que en poco contribuirá a mitigar la sensación de sofoco.

Para el domingo es cuando se espera un ligero cambio de la situación, especialmente en Burgos, Soria y Segovia en sus zonas más orientales, cuando un cambio en la dirección del viento provoque una rebaja de las temperaturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios