Borrar
Predicción de la AEMET para hoy miércoles en Castilla y León.
El calor da un respiro desde hoy hasta el fin de semana en Castilla y León

El calor da un respiro desde hoy hasta el fin de semana en Castilla y León

Vuelven las temperaturas diurnas suaves y las noches frescas hasta el domingo

EL NORTE

Miércoles, 20 de julio 2016, 06:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de dos días de ola de calor, a partir de hoy las temperaturas darán un respiro en Castilla y León. La alerta amarilla prácticamente desaparece, solo permanece en el norte y sur de Soria (Ibérica y Sistema Central) y sureste de Segovia (Sistema Central). Mañana jueves la AEMET eliminará el nivel de riesgo en la región por completo. Los valores diurnos de hoy miércoles seguirán siendo veraniegos pero más suaves. Las mínimas también bajarán varios grados, por lo que aquellos que hayan tenido problemas para dormir por el calor conciliarán mejor el sueño esta noche y las sucesivas, al menos hasta el domingo. Incluso existe alguna posibilidad de precipitaciones débiles en algunas zonas.

Las temperaturas máximas hoy miércoles oscilarán entre los 31 (Soria) y los 34 grados (Valladolid) en Castilla y León según la AEMET, una diferencia sustancial con días anteriores. Las noches también serán muy distintas. Si el lunes y el martes hemos hablado de 'noche tropical' (término empleado cuando no se baja de 20 grados), la madrugada del miércoles al jueves las mínimas se establecerán entre los 13 (Soria y Burgos) y los 16 grados (Zamora y Salamanca).

La predicción de la AEMET para hoy es de cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, y nubosidad de evolución, con chubascos acompañados de tormenta en la mitad este, especialmente en áreas de montaña y que pueden ser localmente fuertes en el extremo este, ocasionalmente con granizo y rachas fuertes de viento. Temperaturas mínimas en descenso en el tercio norte y sin cambios en el resto, y máximas en descenso, localmente notable en el extremo norte. Vientos del oeste girando al final a norte.

Mañana jueves se producirá otro ligero descenso de temperaturas, sobre todo de las máximas. Las diurnas serán de entre 28 (León y Burgos) y 31 grados (Salamanca, Soria, Palencia y Valladolid). Las mínimas abarcarán de nuevo ente los 13 (Soria y Burgos) y los 16 grados (Zamora y Salamanca).

Para el jueves se espera en el extremo norte y nordeste cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles al final. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas. Vientos del noreste en las horas nocturnas, y del oeste en las horas diurnas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios