Borrar
Algunas personas se refrescan en la playa de Las Moreras de Valladolid.
Dos 'noches tropicales' en Castilla y León

Dos 'noches tropicales' en Castilla y León

Las mínimas no bajarán de los 20 grados en algunos puntos de la comunidad durante esta madrugada y la de mañana martes

EL NORTE

Lunes, 18 de julio 2016, 19:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Prácticamente toda Castilla y León se encuentra en alerta amarilla por altas temperaturas pero probablemente la peor parte vendrá esta noche (y la de mañana martes). Si las máximas han rozado los 40 grados en algunos puntos de la región durante el día, esta noche en varias zonas las mínimas no bajarán de los 20 grados, lo que técnicamente se denomina 'noche tropical'. Segovia será la ciudad que pase una noche más cálida, con 22 grados de mínima, según la AEMET. En Ávila los termómetros no bajarán de los 20 grados. Muy cerca se quedarán León, Salamanca, Zamora y Valladolid, con valores de entre 18 y 19 grados. Solo se librarán de este calor nocturno Cuéllar (Segovia), Villablino (León) y Aguilar de Campoo (Palencia), con las mínimas más frescas: 11/12 grados.

Esta situación se agravará incluso un poco más la noche del martes, cuando Arenas de San Pedro (Ávila) superará en un grado la mínima más cálida del lunes llegando en esta ocasión a los 23 grados. Villablino (León) volverá a ostentar la mínima más baja, que solo caerá a 15 grados, contrastando con los 12 de la noche y madrugada del lunes. Los termómetros no bajarán de los 21 grados en Segovia, de los 20 en Salamanca, de 19 en Valladolid, Zamora, Ávila y Burgos y 18 en Palencia. Soria será la ciudad con la mínima más baja con 16 grados seguido por León con 17.

A partir del miércoles las temperaturas darán un respiro, tanto de día como de noche, descenso que se acusará un poco más a partir del jueves y de cara al fin de semana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios