Semana trágica en las carreteras de Castilla y León con 14 fallecidos y 23 heridos
Desde este lunes se han producido diez accidentes con víctimas mortales, de los que seis se registraron en la provincia de Burgos
el norte
Sábado, 16 de julio 2016, 19:54
Esta semana está siendo especialmente trágica en las carreteras de Castilla y León, donde han perdido la vida 14 personas y otras 23 han resultado heridas de diversa consideración. Desde este lunes se han registrado diez accidentes con víctimas mortales, de los que seis se han producido en la provincia burgalesa, aunque destaca el registrado en Salobral (Ávila) donde murieron tres mujeres de nacionalidad Búlgara, según los datos contabilizados por Ical hasta esta hora.
Hasta el jueves pasado, las carreteras de Castilla y León acumulaban un balance negro de 64 muertos en accidentes de tráfico, tres menos que en el mismo periodo del año anterior, si bien los cinco fallecimientos que se han producido desde entonces incrementan esta cifra. En el conjunto del país, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha contabilizado 595 muertos, 42 más que en el mismo periodo de 2015, cuando se habían producido 553 muertes.
La jornada del jueves dejó un balance de cuatro muertes y nueve heridos, al producirse la salida de un camión en la A-2 en Arcos de Jalón (Soria) y el accidente de Salobral (Ávila), donde tres mujeres fallecieron y seis personas resultaron heridas al saltarse un stop el todoterreno en el que viajaban y ser arrolado por un camión en la N-502. Las víctimas mortales eran tres temporeras extranjeras que, junto con el resto de ocupantes del vehículo, trabajaban en una explotación dedicada al cultivo de fresas en la localidad de Niharra.
También el lunes 11 de julio falleció un motorista al chocar con una furgoneta en Medina de Rioseco (Valladolid) y el martes, 12 de julio, otras dos perdieron la vida en Burgos, donde se produjo una colisión entre dos turismos y un camión en la N-I en Briviesca. Además, en este siniestro otras dos personas resultaron heridos, entre ellos una niña de nueve años. Al día siguiente, el miércoles, se registraron otros dos accidentes mortales. Uno de ellos se registró en Pancorbo (Burgos), donde perdió la vida un camionero al colisionar con un tractor en la N-I.
También ese día una persona falleció y otras dos resultaron heridas en otra colisión entre un camión, una furgoneta y un turismo en la N-601 en Mansillas de las Mulas (León). Tras el jueves, con cuatro muertos y nueve heridos, el viernes dejó un balance de dos fallecidos y cuatro heridos más en dos accidentes en la provincia burgalesa, uno entre dos turismos en la N-629, a la altura del término municipal de Quintanilla Sopeña (Burgos) y el otro en Villalba de Duero, cuando el vehículo en el que viajaba el fallecido se precipitó a una charca.
Finalmente, este sábado han perdido la vida otras tres personas en las carreteras burgalesas, dos en un accidente en la N-I al producirse un choque entre un turismo y un camión en Prádanos de Bureba, que dejó además otros dos heridos. El segundo siniestro tuvo lugar a mediodía en la Autovía de Castilla (A-62), donde una persona falleció y cuatro resultaron heridas en otro coche entre un turismo y un camión. Estos dos sucesos se han producido en la segunda fase de la operación salida de verano en este mes de julio y que ha contado, tan sólo, con problemas circulatorios en Sevilla y Girona a lo largo de la mañana y en Cádiz esta tarde, según informa la DGT.