Borrar

Fin de semana 'horribilis' para los ciclistas en Castilla y León

Un muerto y tres heridos en cuatro accidentes, balance del sábado y el domingo

el norte

Lunes, 13 de junio 2016, 06:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciclista fallecido y otros tres heridos en cuatro accidentes diferentes es el balance de un domingo negro para los ciclistas en las carreteras de Castilla y León, según los datos facilitados por el servicio regional de emergencias 112.

El suceso más grave se ha registrado poco antes del mediodía, cuando un ciclista de 61 años ha fallecido al sufrir una caída cuando circulaba en bicicleta por la antigua carretera nacional 620, en el término municipal de Aldehuela de Bóveda (Salamanca).

En Burgos ha habido otros dos accidentes con ciclistas implicados también por caídas, con uno de 46 años, J.M.V.H, que ha tenido que ser traslado l Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en un helicóptero medicalizado tras caerse en Valdelateja.

Prácticamente al mismo tiempo, hacia la una y media de la tarde, Emergencias 112 recibió un segundo aviso por caída de ciclista, en este caso en una vía verde a dos kilómetros de Villasur de Herrero, también en Burgos, con un varón de 42 años trasladado en una uvi móvil al hospital burgalés.

Finalmente, en torno a las 17.44 horas, otra llamada ha advertido de una nueva caída, en este caso a la salida de Pascualcobo, en Ávila, donde el e personal sanitario ha atendido y trasladado al herido, un varón de 35 años, en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios