Borrar
Muere el cortador Juan Carlos Otero 'Gallo' tras ser corneado en Valladolid

Muere el cortador Juan Carlos Otero 'Gallo' tras ser corneado en Valladolid

El joven, de la localidad segoviana de Navalmanzano, fue empitonado en el encierro de La Parrilla por el astado en la pierna y en el pecho

lorena sancho yuste

Sábado, 11 de junio 2016, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juan Carlos Otero, conocido como Gallo en el mundo taurino, llegó en estado de máxima gravedad al Hospital Clínico hasta el punto de que según algunas fuentes lo hizo en situación de parada cardiorrespiratoria. La herida que sufría en el tórax tenía muy mal aspecto, algo que fue confirmado inmediatamente por las radiografías que se le hicieron en Urgencias para decidir, como establece el protocolo, si debía ser intervenido. Desgraciadamente, el infortunado joven no llegó siquiera a ser preparado para poder ser subido al quirófano, ya que falleció en la zona de paradas de Urgencias.

La alcaldesa de La Parrilla confirmaba este extremo y aseguraba a la agencia Ical que la cornada que sufrió Otero en el pecho era mortal. La regidora explicó también que todo se debió a la mala suerte, ya que Gallo sufrió un resbalón al intentar cortar al astado se había dedicado durante mucho tiempo a esta actividad- cuando el animal estaba ya en la plaza. La caída dejó al infortunado joven, 34 años de edad, a merced del cornúpeta.

Natural de la localidad segoviana de Navalmanzano, Otero era un habitual de los concursos de cortes hace no mucho tiempo, y en su currículun figuran numerosos triunfos. El municipio ha decretado dos días de luto por el fallecimiento del joven y las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta. La localidad se encuentra «consternada», según ha referido Torrego.

Todos los actos taurinos de este sábado de las fiestas de la localidad vallisoletana de La Parrilla han sido suspendidos en señal de duelo por este fallecimiento y en los festejos de La Flecha y Logroño se ha guardado un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Juan Carlos Otero, 'El Gallo'.

No han tardado en llegar los homenajes al cortador. Uno de los primeros ha sido este emotivo vídeo subido a YouTube por el grupo 'Valleladosi' que despide a 'El Gallo' entre abrazos y aplausos de sus compañeros y muestra algunos de sus mejores quiebros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios