Borrar

Un centenar de profesionales adquiere formación sobre responsabilidad social corporativa en Sacyl

El programa de la jornada que se celebra este viernes permitirá compartir experiencias en R.S.C. sanitaria y profundizar en la gestión medioambiental sostenible en instituciones hospitalarias

leonoticias

Viernes, 10 de junio 2016, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un centenar de profesionales participa hoy en la jornada RSC: responsabilidad social corporativa en Sacyl, durante la que personal directivo, sanitario, de gestión administrativa y económica, de ingeniería y arquitectura y de servicios y mantenimiento, procedente de distintos ámbitos de la Gerencia Regional de Salud, profundizará en la implantación de buenas prácticas relacionadas con la responsabilidad social corporativa de instituciones sanitarias públicas de Castilla y León.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, asiste a esta iniciativa que cuenta, además de con la intervención de profesionales de Sacyl, con representantes de otras entidades, como el Observatorio Ambiental y de Responsabilidad Social en el Ámbito Sanitario; el Hospital Universitario La Paz, en Madrid; el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) y CARTIF, entre otras instituciones y entidades.

La jornada permitirá poner el foco en las experiencias que, en el ámbito sanitario, se están realizando relacionadas con la responsabilidad social corporativa, tales como las memorias de R.S.C. del Complejo Asistencial de Soria o del Hospital Universitario Río Hortega, en Valladolid, en las que se han recogido sus indicadores económicos, sociales y medioambientales y que se espera puedan servir a otras organizaciones sanitarias para su elaboración y publicación.

Precisamente, en el caso del centro vallisoletano y enmarcado en la reciente celebración del Día mundial del medio ambiente, durante esta semana, se ha desarrollado un centenar de acciones formativas en el puesto de trabajo, dirigidas a hacer partícipe a los trabajadores del compromiso medioambiental de la institución a través del Proyecto LIFE Smart Hospital.

Este proyecto, auspiciado por la Comisión Europea, se apoya en uno de los tres pilares de la responsabilidad social corporativa, el medioambiental, centrándose en la mejora de la gestión del agua en instalaciones y procesos, en el incremento de la eficiencia energética y en el mejor control de los residuos.

El LIFE Smart Hospital, liderado por CARTIF, se encuentra ya en el ecuador de su desarrollo, con los equipos e instalaciones en funcionamiento. Su fin es reducir el impacto ambiental y las emisiones generadas por los hospitales, como vía para minorar la contribución al cambio climático del sector sanitario, de manera que el Hospital Universitario Río Hortega se constituya como ejemplo de buenas prácticas hospitalarias en el objetivo de cero emisiones.

También el programa de esta RSC: responsabilidad social corporativa en Sacyl abordará la gestión sostenible de la energía, centrándose en los avances que, a través del EREN, se han llevado a cabo para una gestión sostenible en los centros de la Gerencia Regional de Salud; todo ello con el fin de disponer de una eficaz herramienta para la gestión energética y la elaboración de un libro guía que permita la extensión de la sostenibilidad a los demás hospitales de la Junta de Castilla y León.

La correcta gestión de residuos sanitarios y de otros tipos generados en el ámbito asistencial y, más concretamente, las soluciones dadas a la segregación de rechazos asimilables a urbanos para su valorización, completa el contenido de las materias que abordarán los participantes en esta jornada formativa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios