Fin de semana lluvioso en Castilla y León

Fin de semana lluvioso en Castilla y León

Las precipitaciones seguirán siendo persistentes en toda la comunidad hasta, al menos, mediados de la semana que viene

EL NORTE

Castilla y León lleva varias jornadas lluviosas y, de momento, esta tendencia no va a cambiar. El fin de semana los paraguas seguirán siendo necesarios en toda la comunidad y, en principio, esta situación se mantendrá al menos hasta mediados de la semana que viene aunque de forma intermitente. A pesar de ello las temperaturas, tanto mínimas como máximas, se mantedrán suaves, propias de la primavera, e incluso subirán ligeramente a partir del lunes.

En cuanto a las alertas, hoy jueves la única provincia de Castilla y León en riesgo es Salamanca, debido a las intensas lluvias. El viernes, el norte de León y Palencia permanecerá en alerta por deshielos y el norte de Zamora por deshielos y lluvia.

Predicción día a día

La situación de la borrasca al noroeste peninsular está provocando que esta semana las lluvias sean las protagonistas en todo el oeste y parte del centro de la Península. Galicia está siendo una de las comunidades más afectadas por las lluvias además de por el viento y oleaje. Los expertos meteorólogos de ElTiempo.es informan de que estas precipitaciones van a continuar toda la semana en esa zona mientras que, en el Mediterráneo y Baleares, se podrá disfrutar del sol y de cielos despejados.

Las lluvias no cesarán en el noroeste hasta el domingo Este jueves, 14 de abril seguirán las lluvias fuertes en el suroeste de Galicia con rachas de viento considerables. Estas lluvias afectarán también al oeste de Castilla y León, Sistema central y norte de Extremadura.

Viernes, 15 de abril

Se esperan fuertes lluvias en todo el noroeste y oeste peninsular afectando también al Cantábrico y algunas zonas del centro.

Sábado, 16 de abril

Las lluvias serán fuertes en el oeste de Galicia, Sistema Central, Cordillera Cantábrica y afectarán también al oeste de Extremadura y oeste de Castilla y León.

Domingo, 17 de abril

Seguirán las lluvias en todo el noroeste afectando también a otras zonas de la Península siendo de menor probabilidad en el este peninsular. Por la tarde, remitirán las lluvias en casi todo el país.

En Canarias la nubosidad se espera al norte de las islas estos días con algunas lluvias débiles.

Fuerte viento durante el jueves

Las rachas de viento serán destacables este jueves. Se encuentran activados avisos amarillos por fuertes rachas en Cantabria, Cordillera Cantábrica, Sanabria, Galicia y Picos de Europa, donde se pueden superar los 80 km/h. En Salamanca, también se esperan rachas fuertes de hasta 70 km/h.

Las temperaturas subirán hasta los 30ºC en Valencia o Murcia Las temperaturas esta semana irán subiendo progresivamente gracias al viento de sur.

El jueves podrá notarse un importante ascenso de las temperaturas máximas en todo el centro e interior este peninsular. El viernes, subirán ligeramente en el Cantábrico más oriental y Alto Ebro. El sábado alcanzarán su máximo y lo harán el Valencia, Alicante o Murcia, donde los termómetros rozarán los 30ºC. El domingo, seguirán en alza salvo en el Mediterráneo.

Más lluvia la semana que viene

La semana que viene volverán las lluvias a gran parte de la Península Aunque aún quedan muchos días, la situación general para la semana que viene es de precipitaciones que volverían a gran parte de la Península el lunes (salvo el Mediterráneo) y continuarían el martes.