Borrar
Previsión de la AEMET para hoy lunes.
La lluvia ha llegado para quedarse

La lluvia ha llegado para quedarse

Las precipitaciones serán las protagonistas durante toda la semana en Castilla y León debido a una borrasca

EL NORTE

Lunes, 11 de abril 2016, 11:53

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La lluvia llegó ayer domingo y está claro que para quedarse. Durante toda la semana las precipitaciones serán constantes en Castilla y León y gran parte de España. Las temperaturas se mantendrán aunque subirán ligeramente, tanto las máximas como las mínimas, de cara al fin de semana.

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de abril

En estos tres días de inicio de la semana el tiempo será bastante parecido: ambiente variable típico de la primavera y con chubascos en toda la Península, excepto en el área mediterránea. Las lluvias más abundantes se encontrarám en el oeste de Galicia, al oeste del Sistema Central y en los Pirineos, según informa eltiempo.es.

En el Sistema Central hoy hay avisos por nieve de hasta 7 cm de espesor en una cota inicialmente a 1000 m y subiendo a 1400m, y de5 cm de nieve al norte de Cáceres. En el noroeste, la cota subirá desde los 500/800 m a los 900/1100 m; en los Pirineos, estará en torno a los 1100/1600 m y en el Sistema Ibérico en los 1100/1500 m. Los siguientes días la cota de nieve continuará en ascenso.

En Baleares y en el área mediterránea los cielos sólo presentarán algunas nubes altas mientras que en Canarias, podrían darse lluvias débiles al norte de las islas de mayor relieve.

Otro factor determinante en el inicio de la semana será el viento que soplará del sur y suroeste, con rachas fuertes de hasta 80 km/h en el litoral gallego y sistemas montañosos de la mitad norte peninsular. También y, sobre todo el miércoles, el viento soplará con rachas fuertes del suroeste en el litoral mediterráneo.

En el mar hoy hay avisos por oleaje de entre 4 y 5 metros en el litoral oeste de Galicia y olas de hasta 4 metros de altura en Canarias.

Con este ambiente, las temperaturas, hoy lunes, subirán en el noroeste y bajarán en el sureste. El martes y el miércoles subirán ligeramente en casi toda la Península.

Jueves 14 y viernes 15

El centro de la borrasca continuará al noroeste de la Península y persistirán las lluvias, que serán más probables en Galicia, Asturias, Castilla y León y norte de Extremadura. Las temperaturas subirán y el viento continuará soplando con fuerza en el litoral gallego.

Fin de semana

El sábado será el día más tranquilo de la semana, con tan solo algunos chubascos aislados en el noroeste pero, el domingo, volverán las lluvias abundantes a la mitad oeste de la Península.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios