Borrar
Valdeón avanza la preferencia para el Plan de Empleo Joven

Valdeón avanza la preferencia para el Plan de Empleo Joven

Carlos Chávez critica que se ponga una “alfombra roja” para la marcha de jóvenes en búsqueda de un puesto de trabajo

ical

Martes, 5 de abril 2016, 19:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, avanzó hoy que en pocos días presentará el Plan de Empleo Joven como colectivo preferente de la Estrategia Integral de Empleo, mientras que el procurador de Podemos Carlos Chávez criticó que haya una alfombra roja por las políticas de la Junta para la marcha de jóvenes en busca de un puesto de trabajo.

Chávez preguntó, en el pleno de las Cortes, a Valdeón por las medidas para mejorar las condiciones laborales de los jóvenes e incluso calificó de anacrónica que haya tenido que hacer esa pregunta después de tantos años del PP en el gobierno de la Junta de Castilla y León.

Recordó el parlamentario que entre 2008 y 2015 más de 45.000 jóvenes se han ido de Castilla y León en busca de un empleo y subrayó como en 2007 eran 100.000 los ocupados y ahora 35.000, a ello unió la precariedad con uno de cada dos con contrato temporal y salarios de 685 euros al mes.

Es una estafa y una tortura, valoró Chávez, que censuró, por otro lado, que se den subvenciones a empresas amigas o que se realicen amnistías fiscales. Valdeón recordó que el empleo le crean las empresas a las que demoniza Podemos y apuntó que la pérdida de población y de jóvenes no es sólo un problema de Castilla y León, sino de España.

Valdeón, tras avanzar el plan sectorial para los jóvenes tendrá medidas para la empleabilidad, favorecer a las empresas que contraten a personas que hayan realizado prácticas en las mismas y el emprendimiento, apuntó a otro de los programas, como la Garantía Juvenil para recordar que la Junta aportará fondos para extender los beneficiarios desde los 30 a los 35 años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios