Borrar
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, presenta la contabilidad regional del IV Trimestre de 2015. Junto a ella, el director general de Presupuestos y Estadística, José Armando Baeta.
La economía de Castilla y León creció un 3,1% el pasado año

La economía de Castilla y León creció un 3,1% el pasado año

Pilar del Olmo valora que se consolida la recuperación, comportamiento que extiende para este año ante el incremento de la inversión de las empresas en bienes de equipo

ical

Jueves, 21 de abril 2016, 17:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La economía de Castilla y León registró un crecimiento del 3,1 por ciento en 2015, una décima menos que la media nacional, que se asienta en una evolución progresiva durante todos los trimestres, en un incremento del consumo final de los hogares, en la inversión de las empresas y en una recuperación de la construcción, en la edificación no residencial y obra civil.

En la presentación de la Contabilidad Regional Trimestral de Castilla y León del cuarto trimestre del año y de los resultados de 2015, la consejera de Economía y Empleo, Pilar del Olmo, valoró una recuperación económica intensa, por encima del tres por ciento que no se conocía hasta antes de la crisis, y aseguró que presagia una consolidación para este año.

De los datos de 2015, resaltó el 2,7 por ciento de aumento del gasto en consumo final (0,6 en 2014), en especial en los hogares, con un incremento del 3,4 por ciento (1,5 el año anterior), y la recuperación del de las administraciones públicas, con un cero por ciento frente al 2,6 de caída en 2014.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios