https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

¡Viva el campo!

UGAL-UPA celebra este domingo la 36 edición de su tradicional Fiesta Campesina en Veguellina de Órbigo

El sindicato agrario UGAL-UPA celebra la XXVI edición de su Fiesta Campesina en Veguellina de Órbigo./Peio García
El sindicato agrario UGAL-UPA celebra la XXVI edición de su Fiesta Campesina en Veguellina de Órbigo. / Peio García
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Es el manantial de los productos de la tierra, de la riqueza gastronómica y cultural de la provincia y el sustento de la vida de miles de leoneses. El campo es una parte muy importante de la provincia de León y este domingo celebra su día.

El polideportivo de Veguellina de Órbigo acoge la tradicional Fiesta Campesina que organiza el sindicato agrario UGAL-UPA, y que combina su carácter lúdico y de convivencia con el cariz reivindicativo que protagonizan sus promotores, con el secretario general, Matías Llorente, a la cabeza.

La cita, que este año cumple su edición número 36, y que congrega a entre 5.000 y 6.000 personas incluye un turno de intervenciones, la entrega diversas distinciones, actividades de ocio, concursos y música para todas las edades, además de la habitual comida campestre a base de paella, vino de la tierra y melón.

Entre alegría, buena sintonía y fiesta manan también las reivindicaciones y se utiliza esta fiesta para hacer de altavoz de las necesidades de un sector que sufre multitud de penurias.

Veguellina ha sido el lugar elegido por UGAL-UPA para poner de manifiesto, un año más, alto y claro, lo importante que es el campo para León.

Contenido Patrocinado

Fotos