https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

«Que viene a por mí»; el grito de un leonés al avistar un lobo cerca de la capital

Las redes sociales han dado difusión al vídeo de un campesino que muestra desde su tractor, en terrenos cercanos a Gradefes y Villasabariego, como un ejemplar de lobo se acerca hacia él y le acaba ahuyentando a base de gritos

Imagen tomada por el campesino desde el tractor. / YouTube
LEONOTICIAS

Las imágenes no han pasado desapercibidas. Y menos aún en plena polémica por el control de la especie y la regulación de la caza del lobo en Castilla y León.

Las redes sociales han difundido como la pólvora un vídeo en el que un campesino leonés se topa con un lobo. La noticia crece en interés al producirse a escasos kilómetros de León capital, en un terreno situado entre los municipios de Villasabariego y Gradefes.

En apenas un minuto, el joven muestra como el lobo se acerca a su tractor, él se baja del mismo para captar mejor la imagen y el ejemplar sigue acercándose hacia él. Finalmente, y a través de varios gritos, el lobo acaba por asustarse y retroceder, alejándose de la escena y del propio campesino.

«Que viene a por mí», grita en varias ocasiones asustado el hombre, que sin duda ha vivido una experiencia que tardará en olvidar y que reabrirá la polémica sobre el control de la especie.