Borrar
Imagen de una colmena con la máquina de extracción de veneno.
El 35% de las vacunas de España fabricadas con apitoxina se elabora con veneno de abejas leonesas

El 35% de las vacunas de España fabricadas con apitoxina se elabora con veneno de abejas leonesas

Por las características innovadoras del método de extracción, las calidades del veneno de las abejas leonesas y las propias exijencias de la Agencia del Medicamento, Urzapa espera crecer en el mercado español y europeo

leonoticias

Martes, 18 de junio 2019, 20:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde sus comienzos, uno de los pilares fundamentales de la Consultora Urzapa ha sido el desarrollo de nuevos productos apícolas para poner en valor el buen trabajo de todos los apicultores leoneses.

De esta manera fueron pioneros en desarrollar Hidromiel, Cerveza con miel y Vinagre de Hidromiel y en dar formación para elaborar estos productos.

Con este espíritu innovador se inició en el año 2015 un proyecto de I+D+I con una beca del Fgulem de la Universidad de León y en los últimos 2 años con el apoyo del Instituto para la Competividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE), mediante un proyecto cofinanciado por la Unión Europea a través de fondos Feder.

Una vez terminado el proyecto han firmado un contrato a 10 años vista para ser proveedores de veneno de abeja (apitoxina) con un gran laboratorio farmaceútico que fabrica las vacunas.

En la actualidad estas vacunas están elaboradas con veneno procedente de América y de Asia, mercados con los que Urzapa ha tenido que competir.

Este laboratorio fabrica el 35 % de todas las vacunas anuales españolas que son inyectadas por los alergólogos a sus pacientes. Por las características innovadoras del método de extracción, por las calidades del veneno de las abejas leonesas y por las propias exijencias de la Agencia del Medicamento, así como por la formación de los técnicos de Urzapa, hay muchas posibilidades de crecer en el mercado español y europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios