Borrar
UCCL solicita la ampliación del plazo para la contratación del seguro de herbáceos

UCCL solicita la ampliación del plazo para la contratación del seguro de herbáceos

La ausencia de precipitaciones durante la época de siembra ha dificultado la programación de la sementera en Castilla y León, provocando un retraso importante en la fecha de la siembra.

leonoticias

León

Viernes, 15 de diciembre 2017, 10:28

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha enviado una carta a la Comisión Territorial de Seguros Agrarios de Castilla y León solicitando la ampliación del plazo de la contratación del seguro de cultivos herbáceos que finaliza el próximo 20 de diciembre.

La solicitud de ampliación del plazo de la contratación viene motivada por la ausencia de precipitaciones durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, que han dificultado la programación de la sementara en Castilla y León, provocando un retraso en la fecha de la siembra, y en algunos cultivos, como por ejemplo la colza, están en un momento crítico y muchos agricultores van a verse obligados a levantar sus parcelas y resembrarlas nuevamente por otros cultivos, porque las condiciones de la siembra no han sido adecuadas.

Muchos agricultores, aun teniendo previsto contratar el seguro, no pueden concretar la programación de sus cultivos en las diferentes parcelas de su explotación y esto sumado al hecho de que esté año se ha incrementado sustancialmente el número de agricultores que han optado por contratar la póliza del seguro de cultivos herbáceos, hace imposible tramitar las pólizas del seguro agrario en tiempo y forma.

A la espera de cómo evoluciona la meteorología, la contratación de la póliza del seguro de Cultivos herbáceos extensivos para la cosecha del 2018 comenzó el 1 de septiembre y finaliza el próximo martes día 20 de diciembre. Para está organización está fecha debe ampliarse para que permita a los agricultores hacer una correcta programación de la sementera en su explotación agraria.

No debemos olvidar que la suscripción del seguro agrario es una herramienta imprescindible para garantizar los costes de nuestras explotaciones, ante los inconvenientes que pueden llegar ligados a condiciones climáticas desfavorables, que pueden dar al traste con toda la cosecha o los importantes daños por fauna silvestre como el conejo o el jabalí en ciertas zonas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios