Borrar
El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, en el centro de la imagen. cAMPILLO
UCCL pide a Morán que «aclare» sus palabras sobre los ganaderos leoneses y Asaja le acusa de «modificar» sus declaracones

UCCL pide a Morán que «aclare» sus palabras sobre los ganaderos leoneses y Asaja le acusa de «modificar» sus declaracones

Las organizaciones agrariasexigen explicaciones sobre sus palabras en Villablino acerca de la calidad de la carne de las vacas de razas no puras y Asaja considera que modificar el texto sobre sus palabras remitido a los medios «es una práctica intolerable»

Leonoticias

León

Miércoles, 19 de enero 2022, 15:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de León pidió este miércoles al presidente de la Diputación provincial leonesa, Eduardo Morán, que aclare las declaraciones que hizo sobre los ganaderos de León y la calidad de la carne de sus ganaderías.

La organización trasladó su «hartazgo» con las diferentes declaraciones que los representantes de los partidos políticos y de las instituciones públicas vienen vertiendo sobre el sector, ya que «utilizan a los agricultores y ganaderos como arma arrojadiza en sus combates electorales».

UCCL puso de relieve que «la profesionalidad del sector está ya más que demostrada», así como que «se vigila permanentemente el cumplimiento de las normas de agricultores y ganaderos que producen con altos estándares de calidad». Por ello, solicitaron que «cualquiera que insista» en hacer declaraciones sobre el sector, «antes sea conocedor del mismo y sepa de lo que habla», al considerar que «lo mínimo que merece es respeto» .

«No vamos a consentir que desde un lado y otro se siga utilizando a los profesionales de la agricultura y ganadería, en su día considerados como esenciales, para atacar a sus contrincantes, y no necesitamos que nadie abandere nuestra defensa. Llevamos años produciendo con garantías de calidad, medioambientales, sanitarias, y sociales», concluyó la organización.

Asaja: «Morán modificó el texto que ha sido enviado a los medios»

Por su parte, Asaja afirma que la Diputación «cortó» en su comunicado de este martes la declaración original de Morán y remarcan que el presidente provincial se refirió a las vacas «de razas no puros y no inscritas en los libros genealógicos» como aquellas con menor calidad en su cartne.

«Vino a decir que la carne de provincias limítrfoes es mejor que la de León y, lejos de pedir disculpas, ha retirado el texto motivo de la disputa. Es una práctica intolerable», lamentan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios