Borrar
UCCL felicita a las mujeres rurales por ser «un pilar fundamental en la conservación de nuestros pueblos»

UCCL felicita a las mujeres rurales por ser «un pilar fundamental en la conservación de nuestros pueblos»

Un día en el que no sólo hay que celebrar, sino también reivindicar, ya que la situación de las mujeres y, en especial, de las mujeres rurales, sigue estando en desigualdad

LEONOTICIAS

Viernes, 13 de octubre 2017, 17:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del 15 de Octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, desde UCCL han querido felicitar a todas las mujeres que «tanto esfuerzo ponen en nuestros pueblos y reivindicar un año más su protagonismo, poco visible aún, para agradecerles sus tantas y tantas horas de trabajo, porque gracias a estas mujeres, a nuestras mujeres rurales, los pueblos, nuestros pueblos, siguen con su labor, aunque en algunos casos es escasa o casi invisible, pero siguen estando, siguen luchando».

A través de un comunicado la Unión de Campesinos ha querido poner en valor la labor que llevan a cabo en el campo y piden a la sociedad que se les reconozca. «Porque nos lo merecemos y porque todas deseamos ser valoradas, por ello, queremos que se reconozca nuestra labor diaria y por ende se nos valore».

Este día no solo es de celebración, sino también de reivindicación, ya que la situación de las mujeres y, en especial, de las mujeres rurales de todo el mundo, sigue estando en desigualdad.

Aún queda mucho por hacer para eliminar la brecha de género, no solo en la agricultura y ganadería sino en prácticamente todos los sectores económicos y potenciar a las mujeres rurales de forma que sean reconocidas como constructoras claves del desarrollo y bienestar social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios