Borrar
UCCL exige a la Consejería de Agricultura que pague los intereses de la deuda de la remolacha de la campaña 2011-2012

UCCL exige a la Consejería de Agricultura que pague los intereses de la deuda de la remolacha de la campaña 2011-2012

Tras las más de 240 sentencias favorables que UCCL ha conseguido para que la Administración pagara la deuda que mantenía con los remolacheros, ahora toca hacer frente a los intereses

Leonoticias

León

Miércoles, 26 de junio 2019, 11:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Unión de Campesinos de Castilla y León inició a través de sus servicios jurídicos la reclamación de las ayudas a la remolacha de la campaña 2011/2012 que la Administración dejó de pagar. Gracias a esta iniciativa y al tesón de muchos cultivadores, la Consejería de Agricultura se ha visto en la obligación de hacer frente a la deuda que mantenía con los remolacheros de toda Castilla y León que en su día solicitaron la ayuda convocada y dejada sin efecto después.

Una vez que los agricultores han recibido tanto la resolución expresa de concesión de la ayuda solicitada como el pago de la misma, hemos puesto en marcha las actuaciones necesarias para la reclamación de los expedientes denegados en los supuestos en los que se aprecia que el cultivador tiene derecho a esa ayuda.

Desde esta Organización, consideramos que ahora toca la reclamación de los intereses generados por esta deuda, que durante más de 7 años, nos hemos visto obligados a reclamar tanto en la vía administrativa como, por último, en la vía judicial, ganando todas las sentencias de las más de 240 demandas presentadas.

Estamos por tanto, en el final de un largo proceso que ha culminado, no sin mucho esfuerzo, favorablemente y sólo nos queda el último paso que es la reclamación de los intereses.

El sector remolachero está afectado de un desánimo importante pues de todos los actores que participan de este sector, el cultivador es el único que cumple, el resto de actores, «a mitad de partido» deciden cambiar las reglas de juego, aun así, desde esta Organización, seguiremos reivindicando a favor de nuestros cultivadores y apoyando al sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios