https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

UCCL no entiende que Azucarera se «mantenga en sus trece» perjudicando a los remolacheros leoneses

Planta de Azucarera./
Planta de Azucarera.

Su propuesta es que que tras la «campaña desastrosa» no se aplique el complemento de estabilidad que implica establecer una media de producción en toda la zona norte y sobre esa media pagar a los cultivadores

LEONOTICIAS

Desde la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) han exigido a Azucarera que «recapacite y asuma el carácter extraordinario que esta campaña ha supuesto en León por las adversidades climatológicas, y que si de verdad quiere apoyar al sector dé este primer paso y no continúe otorgando un trato discriminatorio a los cultivadores leoneses, cuyas bajas producciones únicamente son achacables a causas externas y no a una mala práctica».

Creen que la diferente forma de establecer el precio de la remolacha perjudica severamente a los agricultores de León. Así explican que en el caso de Azucarera, para conseguir el complemento de estabilidad es necesario alcanzar una determinada producción media (actualmente y sin contar con la fábrica de la Bañeza se sitúa en 105 T/ha).

Otro sistema más equitativo es el que aplica ACOR, pues allí el complemento de estabilidad se cobra desde la primera tonelada de remolacha que se entrega, aseguran desde UCCL. «Esta diferenciación implica que los cultivadores de remolacha que entregan su producción en ACOR cobran 4€/T más que aquellos cultivadores que entregan en Azucarera», finalizan en un comunicado.

Contenido Patrocinado

Fotos