https://static.leonoticias.com/www/campo/modulos/del_valle_1040x80-kJMG-U40211490159tk-1040x80@Leonoticias.jpg

UCCL cifra en un 30% los intereses por la demora en el pago de los 3 euros por tonelada de remolacha de la campaña 2011/2012

UCCL cifra en un 30% los intereses por la demora en el pago de los 3 euros por tonelada de remolacha de la campaña 2011/2012

La organización anima a todos los cultivadores a la reclamar administrativamente a la Junta esa cuantía

ICAL

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) informó este viernes que los cultivadores de remolacha están recibiendo durante estos días el abono por parte de la Consejería de Agricultura de los tres euros por tonelada de remolacha pendiente de pago de la campaña 2011/2012 y les animó a reclamar los intereses por demora administrativamente, ya que podrían alcanzar el 30 por ciento.

La organización recordó, a través de un comunicado de prensa, que tras las más de 240 sentencias favorables realizadas por sus servicios jurídicos, la Administración está pagando la deuda que mantenía con los remolacheros, y exigió a la Junta de Castilla y León que abone los intereses por la demora del pago.

La opa remarcó que han pasado siete campañas agrícolas para que la Junta de Castilla y León reconociera el derecho de los remolacheros de Castilla y León a cobrar los tres euros por tonelada de la remolacha pendiente de pago de la campaña 2011/2012 y «gracias a la iniciativa y al tesón de muchos cultivadores, la Consejería se ha visto en la obligación de hacer frente a la deuda que mantenía».

«Durante estos días los agricultores de Castilla y León están recibiendo el importe de la deuda y ahora UCCL anima a los remolacheros a hacer reclamaciones administrativas para que les paguen los intereses por la demora», destacaron desde UCCL en un comunicado recogido por Ical.

Esta organización agraria también expuso que ya ha empezado a recabar información para la realización de las reclamaciones administrativas oportunas. «Los intereses pueden llegar a ser un 30 por ciento de la deuda que la Junta contraía al sector remolachero», apuntaron desde UCCL.

Por último, lamentaron que el sector remolachero «está afectado de un desánimo importante» pues de todos los actores que participan de este sector, el cultivador es «el único que cumple», porque el resto de actores, «a mitad de partido» deciden cambiar las reglas de juego. «Aun así, desde esta organización, seguiremos reivindicando a favor de nuestros cultivadores y apoyando un sector donde cada vez quedan menos», concluyeron.